Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de septiembre de 2009

Los autónomos en paro podrán optar a las nuevas ayudas del Plan E

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, anunció en Badajoz que esta entrega incluye un 15% para gastos corrientes en materia social de los ayuntamientos.

La primera relación directa del Gobierno de España con todos los ayuntamientos del país desde la creación del Estado de las Autonomías: la gestión del Fondo de Inversión Local del Plan E, ha finalizado con éxito su primera fase. Así lo ponía de manifiesto ayer el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en Badajoz. «Nuestra preocupación es el bienestar de los ciudadanos y los cabildos municipales son la primera instancia a la que acuden, cuando hay algún problema, por eso hemos querido beneficiarlos», subrayó.

Para continuar en esta dirección, Zarrías presentó las líneas maestras de la nueva entrega del fondo de inversión, que con una dotación de 5.000 millones de euros presenta varias novedades. Entre las más destacadas, los autónomos que estén inscritos en las oficinas del INEM de su comunidad autónoma, podrán beneficiarse de dichos fondos. «Hemos querido dar entrada a este sector que ha sufrido de forma considerable los efectos de la crisis», explicó Gaspar Zarrías.

A partir de la segunda quincena del próximo mes de octubre se empezarán a valorar los nuevos proyectos que, en esta ocasión, girarán en torno a cuatro ejes: sostenibilidad, energías renovables, implementación y puesta en marcha de las nuevas tecnologías y dependencia. Otra innovación es que se pagará no solamente la obra, sino también el proyecto y la dirección de la misma. Los ayuntamientos tendrán alrededor de tres meses para poner en marcha las diferentes iniciativas porque son «más a los alcaldes que aprovechen esta nueva oportunidad para continuar creando empleo, manteniendo la actividad económica y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», añadió.

El Secretario de Estado anunció también otra diferencia con su antecesor: «Todo el dinero no tiene por qué ir a inversión. Una cantidad que girará en torno al 15% irá destinada al gasto corriente en materia social, porque somos conscientes del difícil momento por el que atraviesan los ayuntamientos y sus tesorerías», subrayó Zarrías.

Aplazar las deudas
En consecuencia con dicha situación, además de ayudarles con el gasto corriente, el socialista anunció el aplazamiento de la deuda que los ayuntamientos tienen con el Estado. «Esta iniciativa no tiene que ver con el fondo, pero sí con el futuro de los municipios», especificó. Dicha deuda suma, en el conjunto del país, unos 1.500 millones de euros que se han generado como consecuencia de la bajada de los ingresos, según Zarrías. Los consistorios podrán no pagar este año, ya y podrán aplazar el pago hasta cuatro ejercicios.



Fuente: Hoy.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar