Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de septiembre de 2009

Los alumnos de Leganés sin beca para libros recibirán de 25 a 75 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy las bases de las becas para libros de texto de los escolares del municipio sin ayuda de la Comunidad de Madrid por este concepto, que recibirán del Consistorio entre 25 y 75 euros en función de los ingresos y las necesidades de cada familia.

El pasado 31 de julio, el Pleno de la Corporación acordó, en sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria de 600.000 euros para sufragar estas ayudas para las familias que acreditaran documentalmente la negativa del Gobierno regional a ofrecer los libros de texto gratuitos.

Según ha acordado hoy la Junta de Gobierno, el plazo de presentación de las solicitudes irá del 15 al 30 de septiembre y las personas interesadas podrán recogerlas e informarse de todos los requisitos necesarios en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Leganés, o bien a través de la web municipal.

Una vez revisadas las solicitudes, y en vista de la documentación aportada, se procederá a su valoración y a la publicación de las listas de las ayudas concedidas.

Los beneficiarios de la ayuda recibirán una transferencia bancaria cuyo importe deberán destinar a la adquisición de libros de texto y material didáctico.

El órgano de Gobierno municipal ha decidido también que si la partida de 600.000 euros no fuese suficientes para cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas, se concederán en primer lugar las correspondientes a los solicitantes que no hayan obtenido ningún tipo de ayuda de estudios o beca de la Comunidad de Madrid.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar