Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

10 de septiembre de 2009

Los alumnos brillantes y con bajos ingresos tendrán beca al final de la ESO

La Generalitat pondrá en marcha este curso becas para los alumnos de final de la etapa de Secundaria que tengan buenas notas: al menos un ocho de media, y cuyas familias dispongan de recursos económicos escasos.

Se pretende becar a cada alumno con 1.200 euros. La partida total destinada a este fin es de un millón de euros. El Departamento de Educación concretará el nivel de ingresos máximo para poder optar a esta ayuda.

El objetivo es que los alumnos brillantes y con bajos recursos puedan seguir estudiando más allá de la enseñanza obligatoria, es decir, que lleguen al bachillerato y a los ciclos de formación profesional. La medida la anunció ayer el consejero de Educación, Ernest Maragall, en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias recogidas por la emisora Catalunya Informació.

Las familias podrán realizar sus peticiones hasta el final de este mes. El curso escolar empieza el 14 de septiembre para 1,2 millones de estudiantes desde la educación infantil hasta bachillerato y formación profesional. Una de las metas de Educación es lograr que más alumnos continúen estudios más allá de la Secundaria. La pujanza económica y de empleo que ha habido durante más de una década, y que empezó a declinar en 2008 ha apartado a muchos estudiantes de las aulas.


Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar