Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de septiembre de 2009

Las familias numerosas recurren la ayuda del Gobierno para libros

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) anunció ayer el recurso presentado contra la Administración del Estado, «por no acatar lo dispuesto por el Tribunal Supremo y discriminar a los alumnos de colegios privados en las ayudas concedidas para la compra de libros de texto y material didáctico e informático».

Asimismo, denunció que «en un país en el que los padres tienen derecho a la libre elección de centro, no siempre pueden ejercerla».

En este sentido, subrayó que el Gobierno «ha eludido el cumplimiento del fallo del Supremo», que declaró «nula de pleno derecho» la limitación de las ventajas a los centros públicos y concertados. «Si esto queda así de nada sirve la Justicia, porque resulta que hablamos del máximo órgano judicial, cuyas sentencias no puede pasar por alto el Estado, que se supone que es el mayor garante de la Justicia», tal y como criticó la presidenta de la federación, Eva Holgado, según informó Europa Press.

No obstante, confía en que el asunto acabe por resolverse y que el Tribunal Supremo «reconozca la nulidad de esta convocatoria y obligue a la Administración a la convocatoria de nuevas ayudas, sin que existan limitaciones por el tipo de centro».

Para la entidad, «no se puede discriminar a los alumnos, en función de la titularidad del centro en el que estudian».

«Es injusto pensar que todo el que lleva a sus hijos a un centro privado tiene mucho dinero y no es merecedor de una beca, porque para eso están los baremos y los niveles de renta», denunció Holgado ante los medios de comunicación.


Fuente: ABC.ES


Videos propuestos por un lector para este tema

¿Qué hubiera sido? - What would have been?-



¡Señores Gobernantes! -Dear Governors-




.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar