Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de septiembre de 2009

Las becas para libros de texto se facilitarán en forma de tarjeta de crédito

Las becas que la Comunidad de Madrid concederá este curso a las familias para la adquisición de libros de texto y material didáctico se facilitarán en una tarjeta prepago, similar a las tarjetas de crédito corrientes, cargada con el importe de la ayuda, que oscila entre los 65 y los 110 euros.

La consejería de Educación ha concedido estas ayudas, dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, a un total de 311.186 familias - 9.000 más que el pasado año - y ha invertido 30,8 millones de euros para la convocatoria de este curso 2009/10, lo que supone un incremento de 800.000 euros con respecto al presupuesto de 2008.

La nueva tarjeta monedero, que ha sido presentada hoy por la consejera de Educación Lucía Figar, han sido elaboradas en colaboración con La Caixa y MasterCard, y sustituyen el antiguo sistema de cheque-libro con el objetivo de "agilizar" y "facilitar" a las familias el cobro de las ayudas, según ha explicado la consejera.

Los beneficiarios de las becas recibirán una tarjeta monedero, que podrán recoger en los colegios e institutos a partir de mañana, y podrán canjearse en librerías y establecimientos autorizados para comprar por la Comunidad de Madrid a partir del 5 de septiembre.

Dicha tarjeta estará cargada con el valor de la ayuda total de las becas de todos los hijos beneficiarios, aunque estos pertenezcan a distintos centros, y tendrá validez hasta el 31 de octubre.

Figar ha detallado que, del total de becas concedidas, algo más del 60 por ciento han ido a alumnos pertenecientes a centros públicos, mientras que el 32 ha sido para estudiantes de la escuela concertada y el 7 a escolares de centros privados.

Por niveles educativos, la mayor parte de las becas, un 53,97 por ciento, han sido concedidas a estudiantes de Primaria, que reciben 110 euros, seguidas por los alumnos de Secundaria, a los que se les facilita 104 euros, y de los niños de Educación Infantil, que reciben 65.




Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar