Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de septiembre de 2009

La Xunta convoca ayudas para facilitar la movilidad de los desempleados

La Consellería de Trabajo publicó hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases de las ayudas destinadas a facilitar la movilidad geográfica de los desempleados, dirigidas tanto a aquellos que encuentren un empleo como a quienes necesiten desplazarse para buscarlo.

Este programa de ayudas, destinado a desempleados con experiencia laboral y "graves problemas de empleabilidad", está dotado de un presupuesto de 750.000 euros y su plazo de solicitudes concluye el 10 de diciembre.

Podrán beneficiarse de las ayudas para la movilidad y el traslado aquellos que consigan un contrato de una duración mínima de seis meses que implique el traslado efectivo del domicilio o que vayan a trabajar a una localidad a más de 100 kilómetros de su casa.

La ayuda para la movilidad contempla el pago de los billetes de transporte público utilizados o una indemnización por el uso del vehículo particular, mientras que la ayuda para el traslado recoge los gastos del transporte del mobiliario, de alojamiento durante los 12 primeros meses y aquellos derivados de los servicios de guardería y atención a dependientes.

La ayuda para la búsqueda de empleo está determinada por la fijación, por parte del personal del Servicio Público de Empleo de Galicia, de un "itinerario personalizado de inserción" que determine que necesita participar en un "grupo específico" de búsqueda de empleo que exija su movilidad.

Podrán ser beneficiaros de la misma aquellos desempleados que perdiesen su empleo en los últimos dos años, y que lleven un mínimo de seis meses inscritos como parados, y la cuantía de esta ayuda será de 350 euros mensuales durante un máximo de tres meses.

La Consellería de Trabajo también anunció hoy, mediante su publicación en el DOG, la ampliación presupuestaria, en 1.212.925 euros, de una línea de ayudas destinada a la programación de acciones formativas para desempleados, así como el incremento del presupuesto de las ayudas para incentivar el autoempleo y la contratación cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.



Fuente: abc.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar