Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de septiembre de 2009

La Rioja concederá 317 becas a universitarios que estudien fuera

317 universitarios riojanos se podrán beneficiar este curso de las Becas de Movilidad del Gobierno regional, que contemplan una ayuda de 1.975 euros.

El director general de Universidades, Abel Bayo, presentó ayer estas becas, de carácter complementario con las que ofrece el Ministerio de Educación y cuya convocatoria está previsto que se abra durante la segunda quincena de este mes, hasta el día 31 de octubre.

Bayo informó de que hoy se aprobará en Consejo de Gobierno la convocatoria de estas ayudas, cuya partida destinada es de 628.000 euros. Asimismo, recordó que se deben cumplir unos requisitos de carácter académico pero también patrimonial de la familia y económico; y recalcó que «en años pasados, todo aquel que ha cumplido los requisitos, ha sido atendido».

Además de los 1.975 euros por curso, estas ayudas contemplan otros 515 euros para realizar el proyecto de fin de carrera y 1.030 para cursos de máster oficial. La novedad de este año, apuntó, es que las solicitudes se tramitarán vía 'on line' y existirá un sistema de alertas a través del 'sms'.

Ayudas postdoctorales
Como curiosidades, apuntó que hasta ahora Zaragoza, País Vasco y Salamanca son las universidades de destino más solicitadas por los que piden estas becas, que principalmente cursan Psicología, Medicina o Periodismo; y proceden de Logroño, Arnedo y Alfaro.

Además, Bayo informó de la apertura, hasta el 29 de septiembre, de una convocatoria de Becas Postdoctorales, con una dotación de 1.900 euros al mes y una ayuda inicial de 2.000 euros. Son para dos años y el Ejecutivo destina 93.000 euros.




Fuente: elcorreodigital.com


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar