Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de septiembre de 2009

La ayuda al desempleo de Castilla y León y la del Gobierno no se podrán recibir a la vez

Las ayudas al desempleo, tanto las de Castilla y León (IAE) como las estatales (PRODI), ambas de 420 euros, no se podrán recibir simultáneamente, ha aclarado hoy el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta.

Tras conocer hace dos días que la retroactividad de la ayuda del Gobierno central a los desempleados que hayan agotado los subsidios de desempleo, se ampliará hasta el uno de enero de 2009, existían dudas acerca de como se compaginarán en un futuro la ayuda regional, en vigor desde febrero de este año, y la estatal, en vías de aprobación.

Ariznavarreta ha confirmado que esta modificación del Real Decreto del Gobierno "no modifica, ni aclara, ni ayuda" a los aspectos que se recogen en los Itinerarios Activo de Empleo (IAE), puestos en marcha por la Comunidad con un carácter retroactivo al 1 de octubre del 2007.

En cuanto a la posible recepción de las dos ayudas, una tras otra, Ariznavarreta ha explicado que ni en el Real Decreto ni en los Itinerarios está prevista esta situación, aunque a juicio del viceconsejero de Empleo esta responsabilidad tendría que recaer en el Estado, porque en el momento de configurar la ayuda, ya existían otras autonómicas, por lo que entiende que tendrían que haberlo contemplado.

Para la complementariedad de las dos ayudas, Ariznavarreta ha considerado que la única situación de este tipo que podría llevarse a cabo consistiría en la existencia de un solo programa de ayudas con aportaciones de las comunidades autónomas para poder abarcar a más beneficiarios o bien para aportar cierta cantidad de euros para alcanzar los 420 euros.

Sin embargo, todas estas situaciones son de momento hipotéticas hasta que el Gobierno no apruebe el Real Decreto y las Cortes de Castilla y León lo convaliden.



Fuente: abc.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Lo más leído en Ayuda Familiar