Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de septiembre de 2009

La ayuda adicional de 200 euros a desempleados de Puertollano se hará en un pago único tras finalizar el subsidio del Gobierno central

A fin de que los desempleados de larga duración tengan unas condiciones de vida más dignas, el Ayuntamiento de Puertollano complementará con 200 euros la ayuda del Ejecutivo de la nación de 421 euros durante medio año a parados a los que se les ha agotado el subsidio para llegar así al salario mínimo interprofesional.

En este sentido, la concejala Bienestar Social, María Teresa Fernández, ha explicado esta mañana que por impedimentos legales, esta ayuda municipal se efectuará mediante un pago único de 1.200 euros al sucumbir la prestación del Gobierno central.

No obstante, la edil también destacó el hecho de que esta ayuda de 200 euros se destinarán a todos y cada uno de los puertollaneros que sean beneficiarios de los 421 euros del Gobierno de Zapatero sin distinción alguno. En este sentido, las estimaciones del equipo de Gobierno oscilan entre 250 y 300 familias las que se beneficiarán de esta ayuda, la cual es de carácter retroactivo.

Asimismo, Fernández especificó que en el caso de un desempleado que percibe el subsidio de 421 euros pero que antes de finalizar los seis meses de duración encuentra un trabajo, el Ayuntamiento le abonará la parte proporcional de su ayuda.

Por último, la concejala de Bienestar Social aclaró que aquellos desempleados que puedan optar al Plan de Choque por el Empleo aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no podrán beneficiarse de esta ayuda municipal que ha convertido al Consistorio puertollanero en pionero a nivel nacional en aprobar este tipo de subsidios.



Fuente: oretania.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar