Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de septiembre de 2009

El Gobierno vasco financia con mil euros la compra de muebles

El Gobierno vasco destinará una ayuda de dos millones de euros a subvencionar la compra de muebles de hogar. Cada compra tendrá una rebaja de un 25% y la aplicará el propio comerciante en el momento de la adquisición. Eso sí, el tope por cada hogar será de 1.000 euros y el gasto mínimo en cada mueble, de 300.

- La compra debe ser superior a 300 euros
- El comercio, además, debe tener menos de 250 empleados
- El presupuesto destinado a impulsar el sector es de 2 millones de euro
s

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, ha presentado esta nueva ayuda, que se podrá solicitar a partir del próximo 17 de septiembre, pero que entra hoy en vigor. Tiene, pues, efecto retroactivo, ya que las compras efectuadas a partir de hoy podrán obtener la subvención desde el día 17.

Las ayudas se harán efectivas siempre y cuando las compras se realicen en los establecimientos adheridos al programa, que serán pequeñas y medianas empresas que no superen los 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio sea un máximo de 50 millones de euros. Para ello, los establecimientos tendrán un distintivo que informe de que, en él, tienen validez las ayudas.

Ésta es una de las medidas anticrisis que lleva a cabo el Gobierno vasco para la reactivación de la economía. En este caso, se trata de un sector que se ha visto "especialmente perjudicado" con la actual coyuntura económica, señaló la viceconsejera.

El sector del mueble cree que es 'insuficiente'

El sector del comercio del mueble en Bizkaia valoró el Plan Renove impulsado por el Gobierno vasco, aunque consideró que su dotación presupuestaria, de dos millones de euros, es "insuficiente".

El Consejo Empresarial de Comercio de Bizkaia CECOBI celebró en las jornadas de ayer y de hoy sendas sesiones de trabajo dirigidas al sector del mueble de este territorio histórico, en las que se analizaron las distintas iniciativas promovidas por el Ejecutivo como el Plan Renove dirigido específicamente al sector del mueble y las medidas de apoyo al comercio minorista para la contratación de personas desempleadas.

Durante las sesiones, CECOBI, a través de AMUBI (Asociación de Comerciantes del Mueble de Bizkaia), presentó también diversas iniciativas encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas del sector.

CECOBI valoró "muy positivamente" las iniciativas del Gobierno vasco aunque, "recogiendo la sensibilidad del sector", estima que la dotación económica "puede llegar a ser insuficiente". En este sentido, aseguró que, en función de los datos sobre el volumen de ventas que manejan tanto el sector del mueble, como las empresas y comercios destinatarios de la ayuda, la demanda "superará con creces" la dotación presupuestaria destinada a esta iniciativa.



Fuente: elmundo.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar