Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de septiembre de 2009

El Concello de Vilagarcía informa sobre las ayudas estatales de alquiler para pensionistas

El área de Benestar Social del Concello de Vilagarcía informa a los interesados sobre las ayudas del Gobierno central para el alquiler de viviendas destinadas a pensionistas que vivan de alquiler. El departamento que dirige Ana Lorenzo subraya que el plazo para solicitarlas y tramitar las subvenciones se alarga hasta finales de año.

El decreto que regula dichas ayudas se publicó en el BOE del día 8 de septiembre, y establece las normas para el reconocimiento, tramitación y pago de un complemento anual para aquellas personas beneficiarias de una pensión de jubilación o invalidez no contributiva que acrediten carecer de vivienda propia y residir de alquiler.

El beneficiario, además, no puede tener parentesco con el propietario de la vivienda en la que reside, al menos hasta el tercer grado. Dichas ayudas ascienden a los 425 euros anuales que se pagarán de una sola vez.

El modelo de solicitud se puede obtener en la página web municipal, y para realizar los trámites es posible dirigirse a las dependencias autonómicas de Traballo e Benestar o al propio concello.


Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar