Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

10 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Móstoles aumenta las becas para familias con rentas bajas

El Ayuntamiento de Móstoles se ha comprometido a habilitar una partida presupuestaria especial para que los hijos que cursen estudios obligatorios de todas las familias con rentas bajas de la localidad reciban una ayuda al estudio, según ha anunciado hoy el Consistorio.

Después de que en el curso 2008-2009 un millar de personas se quedara sin ayuda municipal para el estudio, el alcalde de la localidad, Esteban Parro, ha recalcado que hará lo necesario "para que todos los alumnos que cumplan los requisitos y lo soliciten tengan una beca".

Las ayudas serán de 65 euros en Educación Infantil, 95 euros en Primaria y 110 euros para Educación Secundaria Obligatoria, de manera que "la compra de los libros académicos y el material escolar no sea un lastre para las familias mostoleñas", ha dicho Parro.

"Se trata de una medida complementaria encaminada a ayudar a las familias con menor poder adquisitivo que no reciban ayudas de otras entidades públicas o privadas", ha explicado.

Una vez que el pleno municipal apruebe la moción de modificación presupuestaria que presente el Partido Popular, que dispone de mayoría absoluta, las bases de la convocatoria para solicitar las becas se publicarán el día 8 de septiembre.

Para financiar esta y otras medidas de gasto social, como la ayuda mensual de 200 euros por el nacimiento del tercer hijo, el Consistorio no acometerá en 2010 obras de rehabilitación en calles y barrios, lo que permitirá mantener la "austeridad" de los presupuestos para 2010, en opinión del equipo de Gobierno.

La parte más importante de las cuentas municipales se destinará "a atender las necesidades de los parados, con medidas enraizadas en la filosofía del comedor para desempleados", ha dicho el alcalde.

"En 2010, no habrá ninguna obra de rehabilitación de calles", ha sentenciado Parro, quien ha matizado que esta medida no afectará "a las grandes infraestructuras de futuro, como el soterramiento del tren, la construcción del segundo hospital, el Palacio de Congresos o el pabellón Andrés Torrejón, así como obras de carácter urgente o de mantenimiento y los proyectos contemplados en el Plan Regional de Inversiones


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar