Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de septiembre de 2009

Convocan ayudas por 201.259 euros para subvencionar transporte y residencia

La Consejería de Educación ha convocado ayudas por valor de 201.259 euros para alumnos de enseñanzas postobligatorias, previas a la universidad, en centros públicos con el fin de compensar los gastos derivados de transporte y residencia.

Según la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura, se establecen tres modalidades de ayudas de residencia, de transporte diario y de transporte de fin de semana.

Las primeras de ellas podrán ser solicitadas por el alumnado extremeño que deba trasladarse a otra Comunidad Autónoma, por no existir los estudios elegidos en Extremadura o no haber obtenido plaza estos esos estudios en ningún centro de la región.

Por su parte, la ayuda de transporte diario está dirigida a subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado o el centro de trabajo en que realice las prácticas.

Esta ayuda se concederá siempre y cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación.

La ayuda por la utilización del transporte fin de semana subvenciona los gastos derivados por razón de la distancia entre el domicilio familiar y la localidad en que se ubica la residencia pública, o, en su caso, el centro de trabajo para el período de prácticas.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes y la documentación correspondiente hasta el próximo 5 de octubre.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar