Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de septiembre de 2009

Aprobados dos millones para la Escuela de Emprendedoras en Avilés

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy un gasto de 2 millones de euros para las obras del edificio que albergará la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias en la zona de Los Canapés, en Avilés, que se prevé que esté operativa en el año 2011.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración con el Ministerio de Igualdad y los Presupuestos Generales del Estado de 2009 ya consignaron 500.000 euros para la Escuela mientras que el Ayuntamiento de Avilés ha cedido los terrenos donde se ubicará el futuro edificio.

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, la puesta en marcha de la Escuela parte de la experiencia acumulada del Gobierno regional en la promoción de emprendedoras y empresarias.

Así, ha recordado el desarrollo en Asturias del proyecto "La Igualdad Crea Empresa" entre 2005 y 2007 a través de la Iniciativa Comunitaria Equal que permitió la creación de 78 empresas dirigidas por mujeres en sectores como la hostelería, el turismo, los servicios a personas y a empresas, la artesanía, el comercio y la inmobiliaria.

La futura Escuela se configurará como un servicio de acompañamiento integral especializado para la creación de empresas lideradas por mujeres y para la consolidación de las iniciativas empresariales encabezadas por mujeres.

El objetivo del Gobierno es que este equipamiento se consolide como una unidad de referencia que integre por primera vez un enfoque de género en todas las fases del proyecto, en todos los dispositivos y en todas las fases del emprendimiento.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Gobierno ha autorizado doce convenios con el Instituto del Carbón para la ejecución de proyectos municipales financiados con cargo a los fondos mineros por importe de 3,9 millones de euros en los concejos de Degaña, Ibias, Morcín, Oviedo, Quirós y Tineo.

Asimismo se ha aprobado la contratación de las obras de adecuación y mejora en la seguridad vial de las carreteras municipales de Cangas del Narcea, Onón-Tainás-Cruce carretera de Porciles y Sillaso-Nando-Mendiello por importe de 430.716 euros, financiados también con cargo a los fondos mineros.

En lo relativo al departamento de Cultura y Turismo, el Ejecutivo ha aprobado contratar las obras de reordenación del entorno del río Ibias a su paso por Cecos (Ibias), que supondrán una inversión de 236.907 euros, y las de un embarcadero en Marentes (Ibias) por importe de 295.989 euros.

A propuesta de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, se ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 369.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento de tres guarderías laborales -dos en Gijón y una en Corvera- gestionadas por entidades sin ánimo de lucro.

En lo relativo a la Consejería de Medio Rural y Pesca se ha aprobado destinar 179.285 euros para la contratación de la obra de "Mejora de infraestructuras en Valmayor (Teverga)" con un plazo de ejecución de once meses.

Por último, a propuesta del departamento de Industria y Empleo, el Gobierno se ha autorizado una partida de 237.800 euros una investigación destinada a estimar el riesgo de ignición de grisú durante la ejecución de excavaciones subterráneas en materiales rocosos.

Los datos que se obtengan permitirán mejorar el conocimiento de los mecanismos iniciadores de los fenómenos de ignición de metano y polvo de carbón y las técnicas inhibidoras de los mismos.



Fuente: soitu.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar