Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de septiembre de 2009

Abierto el plazo de inscripción en los nuevos cursos para jóvenes en paro

Ya se encuentra abierto el plazo para la inscripción en los nuevos cursos para jóvenes desempleados que la Ciudad Autónoma espera poner en marcha a partir de noviembre.

Los interesados deberán presentar su solicitud, junto con el resto de la documentación requerida en las oficinas de Proyecto Melilla S. A. (Promesa) -Polígono Industrial Sepes, calle La Dalia nº 26-. Estos cursos, que tendrán una duración de 6 meses, tienen como objetivo mejorar las capacidades de los jóvenes de cara a su inserción en el mercado laboral. Además, contarán con una beca dotada con el 75% de salario mínimo interprofesional: unos 450 euros.

Según explicó ayer el presidente de Promesa, José María López Bueno, se van a llevar a cabo dos tipos de acciones formativas: unas destinadas unas a jóvenes universitarios, y otras aquellos parados menores de 26 años (a 1 de enero de 2010) que no tengan titulación superior. En total participarán en estos cursos 180 jóvenes, divididos en seis clases de 25 alumnos.

En cuanto a la formación que recibirán los alumnos, López Bueno dio a conocer que se les impartirá áreas "imprescindibles hoy en día" como la informática, inglés y habilidades de comunicación. Igualmente, los alumnos procedentes de la Escuela Taller recibirán un módulo sobre empleabilidad y técnicas de autoempleo.

A todo ello se suma, las materias troncales que se impartirán en todos los cursos, y donde se abordarán temas que tiene que ver con el entorno político-económico-administrativo de Melilla y de España. Según López Bueno, esta parte del temario es la más teórica, pero también "de mucho interés" puesto que la mayoría del contenido coincide con el temario de unas oposiciones a de auxiliar administrativo.
"Con esta formación se abren varias posibilidades a los jóvenes, tanto en la función pública, la empresa privada o el autoempleo; y esperamos que los resultados confirmen las expectativas que tenemos, que son muchas", señaló el presidente de Promesa.

Ayudas a la contratación
Igualmente recordó que se van a poner en marcha próximamente ayudas directas a la contratación de jóvenes desempleados. Así, para contratos de más de dos años, el importe de la ayuda será el equivalente al 100% de las cuota de la Seguridad Social, con una limitación de 5.000 euros. Por su parte, en el caso de que el contrato sea menor a los 24 meses, las cuantías se elevarán tan sólo hasta 85% de la cuota patronal; o al 75% en el caso de el contrato sólo lleguen al año.

"Creemos que es una ayuda importante y necesaria", comentó López Bueno sobre una medida que llega cuando la tasa de desempleo local está ocho puntos por encima de la media nacional (17,92%).

Otras de las medidas puestas en marcha por Promesa para que en Melilla "se supere la crisis mejor que en el resto de España" ha sido el incremento de las ayudas a la creación de pymes. Así, según informó López Bueno, para la microempresas -menos de 10 empleados- se aumentará del 30% al 35% el porcentaje de financiación de la inversión, hasta un límite 25.000 euros -antes era de 20.000 euros-. También se han incrementado las ayudas al Plan de Calidad, pasando el límite máximo de 24.000 a 30.000 euros. "Lo que queremos es que haya un mayor incentivo a la inversión porque al final eso redunda en más empleo, y eso es lo que va sacarnos de la crisis en algún momento", subrayó el presidente de Promesa.



Fuente: melillahoy.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar