Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de agosto de 2009

Los autónomos podrán cobrar entre 500 y 1.583 euros mensuales de paro

El Gobierno incluye la prestación por cese de actividad de los empleados por cuenta propia y la ayuda de 420 euros para los desempleados sin ingresos en un nuevo paquete de medidas anticrisis.

El Gobierno ha aprobado hoy un informe que sienta las bases de la futura prestación por cese de actividad de los autónomos, es decir, una especie de paro que era una "reivindicación histórica" de este colectivo. Según ha anunciado hoy la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, esta renta variará entre los 500 euros y los 1.583 euros mensuales, que es el máximo que puede cobrar un beneficiario en caso de que tenga dos hijos. A ella tendrán derecho todos los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado durante un plazo mínimo de un año.

Montoro: "Con 14 euros al día no vive una familia en España"
La ayuda a parados sin ingresos durará más de seis meses si las cifras no ceden.


La renta de 420 euros se cobrará a partir de septiembre

La prestación, que el Ejecutivo espera plasmar "dentro de poco" en un anteproyecto de ley que cumpla con lo previsto en el Estatuto del Trabajador Autónomo, se podrá cobrar durante un tope de seis meses, ampliables a nueve si el beneficiario es mayor de 60 años. Para financiar la ayuda, De la Vega ha explicado que los autónomos deberán aportar un 1% de su base de cotización a la Seguridad Social.

Por segundo agosto consecutivo, el Gobierno ha roto sus vacaciones para aprobar en pleno verano un conjunto de medidas destinadas a aliviar los efectos de la crisis económica. Además del informe sobre la prestación de los autónomos, el Consejo de Ministros ha dado hoy su visto bueno tal y como se preveía al Real Decreto Ley que pone en marcha la ayuda extraordinaria de 420 euros al mes para los parados sin ingresos.

De la Vega ha confirmado que esta última medida se ampliará durante otros seis meses si la tasa de paro se mantiene por encima del 17%. Además, ha elevado la cifra de posibles beneficiarios a 340.000, y ha asegurado que tendrá un coste de 642 millones de euros. Aunque le será difícil cuadrar estas cuentas ya que, si se multiplican el número de receptores por la cuantía de la ayuda durante los seis meses de plazo, la cifra resultante es bastante superior y se va por encima de los 850 millones.

Por otra parte, el Gobierno ha estudiado otro informe sobre el próximo proyecto de ley de economía sostenible con el que pretende asegurar el crecimiento a medio y largo plazo, objetivo que también persigue el nuevo fondo de inversión local dotado con 5.000 millones de euros que el presidente Zapatero anunció en el pasado debate sobre el Estado de la Nación. Con esta iniciativa, se sustituirá al de pequeñas obras municipales en vigor desde enero y que ha suavizado la destrucción de empleo en España.

Montoro: "Con 14 euros al día no vive una familia en España"
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, calificó hoy de "parche" la nueva prestación a desempleados que ha aprobado el Gobierno y advirtió de que "con 14 euros diarios no vive una familia en España", aunque aseguró que su partido la apoyará. Preguntado por si el PP es partidario de que la prestación de 420 euros aprobada hoy sea mayor, Montoro señaló que "de lo que es partidario el PP es de que se creen puestos de trabajo".

"El paro es el fracaso del Gobierno, y los 420 euros son la confirmación de ese fracaso", consideró Montoro, tras insistir en que lo único que hace el Ejecutivo es improvisar medidas y poner parches.



Fuente: elpais.com



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar