Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de agosto de 2009

Las ayudasa la vivienda para desempleados sin prestación se podrán solicitar en septiembre

La concejal de Derechos Sociales de Logroño, Pilar Criado, ha anunciado hoy que a partir de septiembre se podrán solicitar las ayudas para vivienda destinadas a desempleados que carecen de prestación económica.

Criado ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los agentes sociales y económicos que forman parte del Pacto de Empleo Local, a quienes han presentado la segunda convocatoria de estas subvenciones, que ya se han concedido a 78 parados por un total de 91.000 euros.

Como el Ayuntamiento estableció para este año una partida de un millón de euros, se ha decidido modificar las condiciones, de modo que también se pueda beneficiar a mujeres víctimas de violencia machista, parados de larga duración, jóvenes de hasta 35 años y perceptores del subsidio mínimo.

De este modo, se va a llegar a muchos más desempleados, autónomos o por cuenta ajena, que no puedan afrontar el pago de su hipoteca o del alquiler de la vivienda.

Según esta concejal, "la pérdida de la vivienda es el inicio al círculo de la pobreza, por lo que se pretende frenar que se inicie esta pendiente hacia abajo".

La cuantía de la ayuda también aumentará en esta segunda convocatoria, que pasará del 25 al 35 por ciento del IPREM.

Criado ha detallado que los agentes socioeconómicos podrán presentar sugerencias a las bases de las ayudas durante la próxima semana para poder aprobar esta convocatoria en la última Junta de Gobierno Local de agosto, el día 26.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar