Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de agosto de 2009

La Rioja - Nuevo plazo para las ayudas a desempleados

El Consistorio llevará a cabo una segunda convocatoria de ayudas a desempleados para finales de agosto ampliando a 24 meses de paro el límite para solicitar esta ayuda. Además, informaron de que se "han corregido" algunos de los puntos de la normativa para que "se pueda llegar a más gente".

La concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, concedió una rueda de prensa para informar acerca de la concesión de ayudas para gastos de vivienda a personas desempleadas.

Estas ayudas por desempleo para alquiler y vivienda ascienden a 1 millón de euros, 500.000 euros en la primera convocatoria que han llegado a 78 personas, de las 174 solicitudes que se presentaron. Han quedado excluidas 96 por solicitar el pago de una segunda vivienda, no estar empadronados en Logroño o superar el límite de ingresos por unidad familiar.

Además, Criado informó de otras razones entre las que destacó el no ser desempleado, la falta de documentación o por tener deudas contraídas con el Ayuntamiento como multas de tráfico, entre otras. De las 78 ayudas se han destinado un total de 91.000 euros con una dotación de 1.000 euros a 32 personas, 1.300 a 35 y, por último, 1.600 euros a once personas.

En esta segunda convocatoria se solucionarán algunos de los problemas que impedían que la ayuda llegase a más gente. Además de la ampliación de los meses de paro de los 18 a los 24 meses, se ha corregido el límite de ingresos de las familias subiendo de 1.500 euros mensuales a 19.500 euros anuales en familias con tres miembros o el aumento de 16.000 a 24.000 euros anuales para aquellas con cuatro o cinco componentes.

Por otra parte, informó de que se dará preferencia a las mujeres que sufren violencia de género, a los mayores de 45 años o a las personas con discapacidad. Además, incidió en que todo el dinero que ha sobrado de la anterior convocatoria se "reincorporará" en otras convocatorias hasta llegar a cubrir el millón de euros destinado para este fin.

Por último, Criado respondió a las críticas expuestas por la concejal del Grupo Municipal Popular de Logroño, Mar San Martín. La concejala socialista pidió a los "populares" que se informen antes de criticar las ayudas a desempleados, ya que, entre otros puntos, recordó que las ayudas no contemplan que la normativa exija para solicitarla que el desempleado lleve dieciocho meses en el paro, como aseguró San Martín, sino que los dieciocho meses "eran el límite máximo" de tiempo que se estipuló para solicitar la ayuda en la primera convocatoria.

Para explicarlo ejemplificó que alguien que haya perdido su trabajo hace un día también puede solicitarla y hasta que lleve 24 meses de paro, gracias a la nueva modificación.



Fuente: larioja2.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar