Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de agosto de 2009

La Generalitat de Cataluña recuerda que creará una ayuda para parados que reciban formación

La Generalitat ha recordado hoy que está trabajando para crear una prestación dirigida a los parados que no reciban ningún tipo de ayuda por desempleo, siempre que sigan cursos de formación.

Más de 100.000 personas desempleadas en Cataluña sobreviven actualmente sin ayudas económicas, lo que representa un 20 por ciento del total de parados de la comunidad, que ya rozan los 500.000, según el sindicato CCOO.

Precisamente, el Gobierno tiene previsto aprobar mañana en un Consejo de Ministros extraordinario una ayuda de 420 euros para los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos.

La medida, que beneficiará a más de 300.000 personas, entrará en vigor a mediados de este mes, según ha anunciado hoy el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Fuentes del departamento de Trabajo de la Generalitat han explicado a Efe que el ejecutivo catalán también está trabajando en la implantación de una nueva prestación dirigida a los desempleados sin ingresos que sigan cursos de formación y que será "complementaria" a la ayuda que apruebe mañana el Gobierno.

El pasado 24 de julio, el Parlamento catalán aprobó una resolución conjunta de los socios de gobierno, PSC, ERC e ICV-EUiA, que contemplaba la creación de una prestación para los desempleados que no dispongan de subsidio, dentro de un paquete de medidas para reforzar las políticas sociales.

El objetivo de esta "renta-formación" es aprovechar el período de desempleo de los trabajadores para ampliar su formación y mejorar su capacitación.

La Generalitat se encuentra en una fase aún muy inicial de la creación de esta nueva prestación, cuyo importe también está por definir.



Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar