Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

10 de agosto de 2009

Generalitat destina 1,6 millones de euros a programas de ayuda a dependientes

La Consellería de Bienestar Social ha destinado 1,6 millones de euros a los programas Bono-Centro de Día y Bono-Respiro, dos recursos alternativos al ingreso residencial permanente de personas dependientes, y del que se han beneficiado hasta el momento 700 usuarios y sus familias.

Según ha informado hoy la Consellería en un comunicado desde el pasado mes de enero y hasta la fecha, se han concedido un total de 205 bonos para centros de día de toda la Comunitat Valenciana.

De ellos se han beneficiado personas mayores dependientes que, a pesar de que pueden permanecer en el domicilio personal o familiar, tienen necesidad de una ayuda "importante" para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Además, la Consellería de Bienestar Social ofrece también el programa Bono-Respiro, del que hasta la fecha se han concedido 490 bonos de varias modalidades, según las mismas fuentes.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar