Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de agosto de 2009

El 'Programa Pro-Vivienda' ayuda a 40 familias a pagar parte de su alquiler

El Ayuntamiento de Pamplona, con su "Programa Pro-Vivienda", ha ayudado hasta el pasado mes de julio a cuarenta familias a afrontar el pago de parte de su alquiler, para que pudiesen solucionar sus problemas de acceso y/o mantenimiento de su vivienda.

El objeto de este programa, según ha comunicado hoy el Consistorio navarro, es subvencionar la subsidiación parcial de alquileres para las familias que viven en infravivienda, vivienda inadecuada o se encuentran en una situación de crisis que puede hacer peligrar el acceso o el mantenimiento en la vivienda.

Tras un periodo no inferior a seis meses ni superior a dos años, esas familias beneficiarias tendrán la capacidad y la autonomía necesarias para poder acceder y mantener la vivienda.

Las ayudas del 'Programa Pro-Vivienda', que se pueden solicitar hasta final de año, ascienden a un total de 135.000 euros para que mediante la subvención, aquellas familias que tienen que hacer frente al pago total del alquiler puedan completar sus recursos.

Las subvenciones pretenden ser una respuesta específica, de carácter temporal, dentro de un proyecto socio-educativo más amplio, a familias residentes en Pamplona, con necesidad urgente de vivienda y que se encuentren en circunstancias socio-económicas y familiares de precariedad.

Por eso el 'Programa Pro-Vivienda' concede ayudas económicas mensuales dirigidas a la subsidiación del alquiler de un piso en el mercado libre, cuyo máximo mensual no podrá superar el 70 por ciento del alquiler de la vivienda y el mínimo el 50 por ciento en función de los ingresos familiares per cápita.

Las familias que no alcancen los 215 euros de renta de ingresos per cápita al mes, recibirán la subvención del 70 por ciento; y aquellos que sus ingresos mensuales sean superiores a 275 euros contarán con una ayuda del 50 por ciento.

El programa establece también unos ingresos máximos para acceder a las ayudas en función de los miembros que compongan la unidad familiar, que oscilan entre 2,20 veces el IPREM en el caso de familias con una sola persona y las 3,25 veces del IPREM en el caso de unidades con cinco miembros o más.

Las familias que recibieron estas subvenciones en 2008 verán prorrogada la ayuda económica tras la solicitud de renovación por parte de la unidad de barrio y mediante el correspondiente informe técnico.

Cuando una familia haya sido beneficiaria de las ayudas que se contemplan en el 'Programa Pro- Vivienda', no podrá volver a solicitar nuevamente dichas ayudas en un período máximo de cinco años.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar