Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de agosto de 2009

El Gobierno de Navarra intentará que la ayuda de los 420 euros a los desempleados sea compatible con la renta básica

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, aseguró hoy que el Gobierno navarro intentará que la ayuda de los 420 euros destinada a los parados que hayan agostado su protección por desempleo sea compatible con la renta básica aportada desde el Ejecutivo foral.

Preguntado por los medios de comunicación sobre esta cuestión, Roig explicó que Navarra es una comunidad con "una protección superior a la que existe en otras comunidades autónomas", al tener como prestación la renta básica, que "garantiza que ningún navarro esté en penuria".

No obstante, destacó que este miércoles se va a celebrar una conferencia sectorial de empleo, a la que asistirá, y en la que se juntarán todos los consejeros de este departamento con el ministro Celestino Corbacho. Roig recalcó que en el encuentro se planteará el debate sobre las ayudas a los desempleados y aseguró que su postura "será la misma que hemos adaptado en otras medidas en las que también hemos sido pioneros", es decir, "intentar que sean compatibles con las ayudas navarras".

"Intentaremos complementar que el parado que pueda acceder a estas ayudas pueda obtener también la renta básica, porque hay que tener en cuenta que la prestación de 420 euros, el 75% del SMI, es sustancialmente menor que la renta básica de Navarra", destacó.

Así, puso de relieve que puede ocurrir que "cualquier desempleado sin prestación en Navarra no accediera a estas ayudas porque no le conviene", situación que según Roig, "hay que valorar" y "proponer introducir en el momento de la convalidación del decreto ley en las Cortes Generales que se pueda modificar esa incompatibilidad con las ayudas de renta básica".

"Queremos que los desempleados de Navarra tengan una buena prestación y por lo tanto puedan complementar esos 420 euros con parte de renta básica", insistió.




Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar