Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de agosto de 2009

Darán ayudas para las familias que acogen a niños rusos y ucranianos

El Ayuntamiento de San Sebastián ha firmado hoy un convenio de colaboración con las asociaciones Chernóbil y Bikarte, por el que el Ayuntamiento concederá 100 euros como ayuda a las familias que acogen durante las vacaciones a menores rusos y ucranianos, muchos de ellos huérfanos.

La concejala donostiarra de Cooperación, Ainhoa Beola, acompañada por representantes de ambas organizaciones, ha informado en una rueda de prensa de que, en virtud de este nuevo acuerdo, el Ayuntamiento asumirá, además, los costes de los trámites para que estos niños dispongan de tarjetas que les permitan utilizar los polideportivos municipales o trasladarse en los autobuses públicos.

La labor de estas organizaciones benéficas consiste en posibilitar que cientos de niños originarios de zonas depauperadas de Rusia, Siberia y de las regiones aún contaminadas por la radiación generada tras la catástrofe nuclear de Chernóbil (1986) en Ucrania puedan pasar unos meses de vacaciones alejados de las inclemencias meteorológicas y de las muchas carencias, tanto nutritivas como de atención, que sufren en sus países de origen, al tiempo que aprenden idiomas y conocen otra realidad.

Casi 90 de estos niños disfrutan de sus vacaciones y del afecto de sus familias de acogida en San Sebastián, las cuales también tienen la oportunidad de aprender de estos pequeños.

La representante de la Asociación Chernóbil Marian Izagirre ha explicado que este año les ha resultado imposible traer a más menores por diversas razones, entre las que ha citado la crisis económica, aunque ha mostrado su esperanza de que el año que viene traigan a más niños.

Beola ha anunciado que el consistorio organizará "una fiesta de bienvenida" en agosto con estas asociaciones a la que también están invitados los niños saharauis procedentes de los campos de refugiados existentes en la árida región argelina de Tinduf.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar