Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de agosto de 2009

Canarias - Los padres desempleados podrán solicitar las ayudas del cheque-guardería

El Servicio Canario de Empleo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para solicitar el cheque-guardería, que este año se amplía a los padres desempleados si están al cuidado de los hijos y encuentran un empleo.

Según indica en un comunicado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, en esta convocatoria se da la posibilidad de solicitar la ayuda para cubrir los gastos de la guardería hasta un máximo de 150 euros mensuales durante doce meses.

Otra de las novedades que presenta la convocatoria para 2009 es la reducción del tiempo mínimo que debe estar el solicitante inscrito como demandante de empleo, que pasa de seis meses a un mes.

Asimismo, se reduce de seis a tres meses el periodo mínimo que la persona debe estar contratada para poder acceder al cheque-guardería.

Por otra parte, las personas beneficiarias deben acreditar tener su residencia en Canarias y respecto al requisito de estar inscritas como demandantes de empleo, con una inscripción ininterrumpida, en el momento de ser contratadas, de, al menos, 30 días.

Además los que cumplan alguno de los siguientes criterios no necesitan haber permanecido 30 días en esa condición, aunque sí deben estar inscritos previamente en cualquiera de las oficinas del Servicio Canario de Empleo: personas con discapacidad reconocida, igual o superior al 33 por ciento; perceptores de la Prestación Canaria de Inserción; menores de 30 años, o mayores de 45, en la fecha de formalización del contrato; mujeres víctimas de violencia de género.

Cada beneficiario solamente podrá ser titular del cheque-guardería una sola vez por cada hijo con derecho a ello.

La cuantía de la subvención será coincidente con el importe que, en concepto de gasto de guardería, deba soportar el solicitante, estableciéndose, no obstante, un límite máximo mensual de 150 euros, a percibir por cada hijo menor de tres años de edad.

La vigencia del cheque-guardería es de un año contado desde el día siguiente al de su concesión.

En cuanto al programa de ayudas del programa fomento de la creación de puestos de trabajo en centros públicos o privados de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años, tiene por objeto promover por las corporaciones locales municipales o por las empresas privadas, la creación de puestos de trabajo en estos centros para facilitar la atención de los hijos de las trabajadoras durante la jornada laboral.

Las subvenciones consistirán en una cantidad fija, que asciende, como máximo, a 4.000 euros por trabajador, dependiendo del tipo de contrato laboral que se suscriba.

La partida presupuestaria destinada en el ejercicio 2009 a las ayudas del cheque-guardería se eleva a 200.000 euros (más otros 200.000 euros para la anualidad 2010, puesto que las ayudas se extienden durante un año), mientras que la destinada al programa de Fomento de la creación de puestos de trabajo en centros públicos o privados de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años es de 50.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes para acogerse a estas convocatorias se inicia mañana para los contratos formalizados entre enero y junio de 2009, y podrán presentarse en los diez días siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOC.

Para los contratos de trabajo suscritos con posterioridad a esa fecha se habilita un periodo de diez días a partir del uno de octubre (para los contratos laborales suscritos entre julio y septiembre de 2009) y de otros diez días a partir del 1 de diciembre (para los contratos laborales suscritos entre octubre y noviembre de 2009).



Fuente: abc.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una madre que tiene un niño dde 10 año.Ella no encuentra trabajo ni ayuda del gobierno. y no se que HACER.Vive de alquiler y esta apurada.Este gobierno solo ayuda a los que ellos le interesa.

Anónimo dijo...

yo temgo una pregunta ..soy una persona con una discapacidad del 75% y cobro una pencion no contributiva de 357.00€ y pido ayuda a los acistente sociales de jinamar telde y me disen que como cobro una paga no me pueden ayudar ..en mi casa somos 5 en la mesa todos en paro no cobramos nada salvo mi pencion antes mencionada ..y luego ayudan a otro que estan mejor que yo supongo que amistades porque no es normal la injusticia

Lo más leído en Ayuda Familiar