Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de agosto de 2009

Ayuda de 420 euros a los parados sin ingresos

El Gobierno aprobará hoy el nuevo subsidio, que podría beneficiar a 300.000 desempleados - La prestación tendrá una duración máxima de seis meses y el beneficiario deberá seguir un itinerario de formación.

Un total de 300.000 personas podrían beneficiarse de la ayuda a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y no dispongan de ingresos, según los cálculos del ministro de Trabajo e Inmigración. Celestino Corbacho anunció ayer que la medida entrará en vigor a mediados de este mes con efectos retroactivos desde el 1 de agosto.

La medida será aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario de hoy. Corbacho señaló que el programa podría durar más allá de los seis meses, si las condiciones económicas lo exigen. El ministro de Trabajo reconoció que al Gobierno le queda cada vez menos margen para tomar medidas si repunta el desempleo, "como es lógico y natural", y recordó que "hace un año había una situación financiera mucho mejor".

El ministro de Trabajo subrayó que los desempleados que hayan agotado prestaciones y subsidios y no tengan rentas podrán recibir esa ayuda, de 420 euros mensuales, durante un período de seis meses. De esa forma, se evitará que "queden desamparados desde el punto de vista de la protección social", explicó.

El diálogo social

Los que perciban esta renta deberán asumir el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

La aprobación de esta medida supone el cumplimiento del anuncio que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, poco después de la ruptura del diálogo social.

El objetivo de esta iniciativa no es "hacer un subsidio, sino el de dar una renta de protección para que las personas que la reciban tengan acceso a una formación y puedan volver al empleo lo antes posible", aseguró Corbacho. El Gobierno tiene previsto mantener esta ayuda más allá de medio año, aunque cada perceptor podrá recibirla durante un máximo de seis meses. La permanencia de esta ayuda estará condicionada a la evolución del paro y de las condiciones económicas.

El coste de esta ayuda superará los 400 millones de euros, que se financiarán directamente con cargo al Servicio Público de Empleo y a los Presupuestos Generales del Estado.

Corbacho recordó que, al igual que se ha hecho en otros países, muchas medidas que se han ido adoptando son coyunturales, por lo que una vez finalizadas, lo invertido en ellas podrá dedicarse a dar una respuesta nueva a otra coyuntura o circunstancia del momento. El ministro ha puesto como ejemplo las ayudas al automóvil.


Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar