Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de julio de 2009

Una campaña con 10.000 dípticos explicará las ayudas a la vivienda

Las asociaciones de vecinos harán de altavoz del Gobierno y explicarán los trámites para conseguir las ayudas al alquiler, rehabilitación y compra de viviendas.

La consejera de Vivienda y Bienestar Social, Noemí Martín, presentó ayer un acuerdo con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias (Cavastur) para que éstos protagonicen una campaña que cuenta con 10.000 dípticos y 3.000 pósters informativos.

«Hay que seguir favoreciendo el acceso a la vivienda, y más en tiempos de crisis», defendió Martín, quien recordó que su departamento dispone de 40,8 millones para este tipo de ayudas. «Es una cantidad que duplica a la del año pasado», recordó la consejera de Vivienda.

El presidente de la confederación, Vicente Gutiérrez, defendió que el trabajo de los vecinos cumple el objetivo «de promover la participación ciudadana, que es un pilar de la democracia». El colectivo cuenta con 160 asociaciones a las que están adscritos entre 70.000 y 75.000 socios. «Vamos a organizar asambleas para explicar cómo son los trámites, porque a veces es verdad que el procedimiento es complicado», anunció Gutiérrez.

«Los que más se interesan son la gente mayor, que tienen poca movilidad, y ven que pueden hacer alguna reforma», abundó. A cambio de los esfuerzos, la consejería apoyará al colectivo con una ayuda de 9.000 euros.


Riesgo asumido

«Lo importante es que las subvenciones no se queden en el cajón porque no los pida la gente», animó José Sariego, presidente de la Federación de Asociaciones de vecinos de Oviedo. A su lado, Noemí Martín matizó que en materia de vivienda, «afortunadamente ese no es el problema sino todo lo contrario, a veces tenemos que rechazar a gente que cumple todos los requisitos para las ayudas, pero no disponemos de dinero suficiente para dárselas».

El riesgo que corre la campaña informativa es precisamente el de aumentar el número de solicitudes frustradas por falta de fondos, algo que asume Noemí Martín: «Prefiero eso a que sobre el dinero por falta de información entre los ciudadanos».

Bajo ese objetivo, la consejería tiene en servicio un apartado específico en internet, en la dirección 'www.viviendastur.es'. Allí se advierte que el primer plazo que se cerrará, es el de las peticiones para la rehabilitación, que se aceptan hasta el 7 de septiembre.



Fuente: elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar