Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de julio de 2009

Se han acogido a las ayudas para la conciliación 2.236 trabajadores este año

2.236 trabajadores de Castilla-La Mancha han podido compensar este año las pérdidas económicas por pedir la reducción de jornada laboral, una excedencia o suspender sus contratos para cuidar a sus hijos o personas dependientes por medio de las ayudas del gobierno regional.

Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en Toledo la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, quien, además, ha señalado que el gobierno regional ha destinado 2,5 millones de euros a este fin.

La consejera ha explicado que esta medida, que se engloba dentro del Plan Regional para la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal 2007-2010, permite que "aquella parte del salario que pierde el trabajador por situarse en una reducción de jornada, una excedencia o una suspensión sea suplida por una ayuda económica".

En esta primera convocatoria, 1.715 trabajadores han recibido por la reducción de su jornada laboral, para cuidar a niños de 0 a 3 años y personas dependientes, ayudas económicas que oscilan, según ha señalado, "entre los 100 o 400 euros mensuales según las condiciones de cada trabajador".

Además, 521 trabajadores se han beneficiado de las ayudas para compensar las pérdidas por gozar de una excelencia o suspender su contrato de trabajo.

La consejera ha señalado que "la mayoría de las personas que se han visto beneficiadas son mujeres".

Sin embargo, ha explicado que "se está haciendo un especial hincapié para que esta situación cambie ya que hay que hacer un esfuerzo en avanzar en corresponsabilidad entre hombres y mujeres en la asunción de las tareas familiares".

Por otro lado, ha señalado que esta medida se completará en septiembre mediante la concesión de ayudas para compensar gastos por el cuidado de los hijos, "son madres que en lugar de dejar de trabajar llevan a sus hijos a guarderías o pagan a cuidadoras", ha afirmado.

La consejera, además, ha afirmado que 19.000 personas, solo 200 hombres, se han visto beneficiadas por el Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar desde su nacimiento, en 2007, con una inversión superior a los 18,8 millones de euros.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar