Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de julio de 2009

Qué hacer si te quedas sin trabajo

Qué hacer si te quedas en situación de desempleo

1- Reinicia la búsqueda de trabajo. Tómate tu tiempo para pensar y analizar la situación, contempla todas las opciones posibles y ponte en marcha para buscar nuevo empleo. Éste puede ser un momento perfecto para actualizar y mejorar tu currículum vitae o diseñar una carta de presentación.

2- Prepara un plan de ahorro. Es probable que dispongas de paro pero esto siempre es por un tiempo limitado, así que sé previsor y márcate un presupuesto. Debes ser disciplinado y estricto para poder cumplirlo. Todo el dinero que puedas ir ahorrando ahora que no tienes ingresos, reportará en tu beneficio el día de mañana.

3- Elabora una agenda de contactos. Coge papel y boli y comienza a escribir una lista con todos tus contactos; nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico. Un altísimo porcentaje de los trabajos aparecen a través de un amigo o un conocido.

4- Cursos y talleres para desempleados. Hay numerosas asociaciones e instituciones que ofrecen cursos gratuitos de todo tipo para personas desempleadas. Infórmate en el INEM, en tu ayuntamiento o en internet.

5- Adquiere nuevos conocimientos y experiencias. Aprender un nuevo idioma puede resultar muy enriquecedor a la vez que divertido. Si no dispones de recursos económicos para pagarte una academia de idiomas o un profesor particular, investiga en la red porque hay muchas páginas donde aprender idiomas online de manera gratuita. Si puedes permitírtelo, aprovecha la desocupación para marcharte un tiempo al extranjero y vivir la experiencia de conocer gente nueva y aprender un idioma al mismo tiempo.

6- Practica deporte. Ahora que tendrás mucho tiempo libre, aprovecha para hacer más deporte del que podías hacer habitualmente. Andar a buen ritmo es muy saludable y hacer ejercicios de pilates o yoga puede resultar muy beneficioso para mantener un buen estado de relajación.

7- Mantén tu mente ágil y despierta. Seguro que tienes muchos libros y películas que querías haber visto o leído pero que, por falta de tiempo, no pudiste. Este es el momento. Si te gustan los museos y las actividades culturales, el domingo es un buen día, pues la entrada suele ser gratuita en muchos sitios.

8- ¡No te desanimes nunca! Si de verdad quieres trabajar y pones todos los medios a tu alcance, es más que probable que acabes trabajando. A lo mejor al principio tienes que hacer labores que no te gustan demasiado, pero ten paciencia, todo llega. Y recuerda que cuando se cierra una puerta siempre se abre otra.





.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar