Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de julio de 2009

Logroño - Desde hoy se pueden solicitar las ayudas al alquiler de vivienda

Tras publicarse ayer las bases en el Boletín Oficial de La Rioja, a partir de hoy todos los ciudadanos interesados ya pueden solicitar las ayudas al alquiler a través de la Oficina Municipal de Vivienda.

El Ayuntamiento de Logroño detalla en una nota de prensa que este año ha incrementado estas subvenciones un 14,8% con respecto a 2008 hasta alcanzar la cifra de 378.920 euros, la cuantía más alta destinada a este concepto en la historia de la ciudad.

La principal novedad de la convocatoria de 2009 reside en una nueva modalidad que contempla el pago inicial y único de 500 euros a los nuevos solicitantes, mientras que los que los beneficiarios de años anteriores continuarán optando a una cuantía mensual.

El Equipo de Gobierno (PSOE-PR) aclara de esta forma las declaraciones vertidas ayer por la mañana por la concejal popular, Mar San Martín, quien criticó los "recortes" en estas ayudas al alquiler.

El Gobierno municipal justifica esta nueva modalidad dado que "es en ese primer momento cuando más necesitan una subvención para afrontar la fianza y el pago del alquiler". Por ello "perderían su utilidad" si fueran de carácter mensual.

COMPATIBILIDAD
Las ayudas municipales al alquiler son "compatibles" con las subvenciones incluidas en el Plan de Vivienda 2009-2012, que pueden llegar a cubrir el 70% del coste del alquiler, y la ayuda de emancipación para jóvenes del Gobierno de España de 210 euros al mes, que sí son ambas de carácter mensuales.

Por otro lado, se reitera que estas ayudas al alquiler están abiertas a todos los propietarios de pisos que deseen colaborar con el Ayuntamiento de Logroño.


Fuente: rioja2.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar