Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de julio de 2009

Getxo destina 242.877 euros a ayudas sociales para atender a 134 familias

El Ayuntamiento de Getxo ha destinado 242.877 euros para Ayudas de Emergencia Social-AES que se destinarán a 134 unidades familiares del municipio, según ha informado el Consistorio a través de una nota.

Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones económicas no periódicas destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir o paliar situaciones de marginación social.

Según datos de los Servicios Sociales municipales, el perfil básico de las personas que son titulares de AES en Getxo es el de mujeres -las tres cuartas partes de quienes las solicitan-, personas que viven solas y con edades comprendidas entre 30 y 49 años.

Una de las razones principales para solicitar este tipo de ayudas es para hacer frente a los gastos de alquiler de vivienda, y en un segundo nivel se sitúan las ayudas dirigidas a gastos de reparaciones, de mantenimiento, de necesidades primarias y de mobiliario.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar