Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de julio de 2009

En Castilla la Mancha hay 7.660 jóvenes que cobran la ayuda de 210 euros para el alquiler

Un total de 7.660 jóvenes castellano-manchegos se han beneficiado de las ayudas de 210 euros al mes para el alquiler de vivienda de la Renta Básica de Emancipación, de los que 4.019 son mujeres y 3.641 son hombres.

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha destacado hoy, en una nota de prensa, que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que cuenta con más beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación, según recogen los datos hechos públicos por el Ministerio de Vivienda.

Castilla-La Mancha se sitúa por encima de regiones como el País Vasco, Navarra, Baleares, Extremadura, Asturias, Aragón, Canarias, Murcia, La Rioja y Cantabria, además de las dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla.

Si se tiene en cuenta el porcentaje de beneficiarios con respecto a la población, Castilla-La Mancha ocuparía uno de los primeros lugares, ha señalado la responsable socialista.

Por tramos de edad, el 63,4 por ciento de los beneficiarios tienen entre 26 y 29 años; el 26,3 por ciento entre 23 y 25 años; el 8,3 por ciento tiene 30 años (edad límite para poder cobrar la ayuda) y el 2 por ciento tiene 22 años (edad mínima para cobrar la ayuda).

En cuanto a la distribución de las ayudas por rentas de alquiler pagadas, el 43 por ciento de los beneficiarios pagan entre 400 y 600 euros de alquiler; el 29,6 por ciento de los perceptores pagan menos de 400 euros; el 21 por ciento entre 600 y 800 euros al mes y el 7 por ciento pagan más de 800 euros.

Para la responsable de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, ha habido un incremento muy importante de jóvenes que se han acogido a esta iniciativa durante los seis primeros meses de este año.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar