Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de julio de 2009

El PP pide una ayuda de 420 ? mensuales para los desempleados sin prestación

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy una "ayuda de emergencia" de 420 euros mensuales, durante un máximo de seis meses, para los 17.000 extremeños a los que se les ha acabado la prestación por desempleo y no hay ningún ingreso en su familia.

Al término del Comité de Dirección Regional de su partido, Monago ha adelantado que planteará esta medida mañana, en la segunda jornada del Debate sobre la Orientación de la Política General de la Comunidad Autónoma.

No obstante, ha expresado su deseo de que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, sea "sensible" a esta propuesta en el discurso con el que abrirá esta tarde el debate parlamentario y, con tal de que salga adelante, ha apuntado, está dispuesto a renunciar a la "autoría" de la iniciativa.

A su juicio, el hecho de que este tipo de ayudas se esté estudiando a nivel nacional en la Mesa del Diálogo Social no debe ser "excusa" para buscar soluciones a nivel autonómico, ya que Extremadura tiene plenas competencias en materia de empleo y, además, está el precedente de las seis CCAA donde ya se ha puesto en marcha o se ha anunciado una medida similar.

Así, ha detallado que la ayuda funciona ya en Valencia, Murcia y las dos castillas, se ha anunciado en Andalucía y Cataluña, y el PSOE la ha propuesto en La Rioja.

Según Monago, no se puede permanecer de "brazos cruzados" ante "la cara más amarga del paro", la que representan las 17.000 familias extremeñas sin ningún ingreso, que, en su opinión, tienen que ser una "prioridad" de la acción política.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar