Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de julio de 2009

El Plan de Vivienda beneficiará a más de 50.000 familias gallegas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el convenio para ejecutar el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, que contará en Galicia con una inversión de casi 600 millones de euros --463, 4 aportados por la Administración central y 130 por la autonómica-- y permitirá a 50. 755 familias gallegas acceder a una vivienda o "mejorar" la que ya poseen.

Tras el encuentro, Núñez Feijóo dijo que ambos tienen "un camino para establecer políticas de viviendas mejores que las anteriores".

Por su parte, Corredor explicó que la inversión de Vivienda supera en un 52 por ciento la del plan anterior, y destacó que este plan triplica las actuaciones de rehabilitación, área que subrayó como "estratégica" porque ayuda a familias, crea empleo e impulsa la tecnología.

En concreto, ambos informaron que el plan beneficiará a 50. 755 familias gallegas a través de diversas ayudas a la compra, alquiler y rehabilitación de viviendas.

Además, destacaron las acciones que se llevarán a cabo para la rehabilitación de edificios públicos y para la construcción de 13. 700 viviendas protegidas financiables.

Entre las nuevas actuaciones del plan, la ministra se refirió a las destinadas a erradicar las infraviviendas y crear 930 alojamientos protegidos para colectivos vulnerables (menores de 35 años, mayores de 65, mujeres víctimas de violencia de género).

Asimismo, señaló que habrá beneficios directos para los ciudadanos a través de líneas de ayuda como la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) y la subsidiación por 10 años del préstamo a los que adquieran una vivienda protegida. También se contemplan ayudas al arrendamiento para quienes tengan rentas inferiores a 2, 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por su parte, Feijóo añadió que su comunidad aportará "una ayuda adicional" al plan con 2. 000 euros para quienes accedan por primera vez a la compra de vivienda pública.

Feijóo añadió que su comunidad aportará "una ayuda adicional" al plan con 2. 000 euros.

Rebajas fiscales

Por otra parte, Núñez Feijóo anunció que el Consello de la Xunta aprobará mañana el proyecto de ley con el que el nuevo Ejecutivo prevé rebajar en un 50 por ciento los impuestos autonómicos que gravan la vivienda --en concreto, el tributo de transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados-- para familias numerosas y jóvenes menores de 36 años.

Según avanzó la Xunta, la aplicación de la reducción de un 50 por ciento de los impuestos por la adquisición de una vivienda tendrá una carácter "provisional" para los jóvenes que, en principio, sólo podrán beneficiarse de esta rebaja fiscal hasta el año 2011, aunque la aplicación de la medida podría "prorrogarse" si persiste la crisis. La rebaja será "permanente" en el caso de las familias numerosas.

Tras el encuentro, Feijóo aludió también al convenio con Fomento para garantizar las inversiones en el AVE en Galicia, la reunión de ayer con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, gracias a la cual iniciaron "un camino de esperanza para buscar acuerdos de financiación", y adelantó que esperaba que la reunión de esta tarde con Elena Salgado sea "fructífera" para consolidar un "autogobierno responsable".


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar