Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de julio de 2009

El Gobierno regional concede 482.196 euros de ayuda para comedores escolares

El Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 482.196 euros para la financiación de la prestación del servicio de comedores escolares en centros de Infantil y Primaria de Valladolid, que cuenta con ocho comedores en los colegios Alonso Berruguete, Miguel Delibes, Ignacio Martín Baró, Tragaldabas, Carpanta, Tobogán, Miguel Hernández y Rosa Chacel.

Todos ellos han sido gestionados tradicionalmente por el Ayuntamiento de Valladolid pero, con el fin de homogeneizar su gestión, está previsto que cinco de ellos se incorporen al sistema de comedores escolares dependiente de la Consejería de Educación a partir del próximo curso, y tres continuarán dependiendo del consistorio vallisoletano.

La media de comensales durante el ejercicio 2008-2009 fue de 1.371, de los cuales 354 son beneficiarios de algún tipo de ayuda concedida por el Ayuntamiento de Valladolid, 227 abonan el la mitad del precio del menú por pertenecer a familia numerosa de categoría general, y 90 tienen una bonificación del 100% por ser familia numerosa de categoría especial.

Castilla y León licitó la gestión del servicio de comedor escolar a través de un contrato público por lo que, en la actualidad, la práctica totalidad de los comedores escolares en la Comunidad se gestiona indirectamente a través de las empresas adjudicatarias. Con el fin de unificar la gestión de este servicio complementario, está previsto que de forma paulatina todos los comedores se incorporen a este sistema al inicio del curso 2010-2011.



Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar