Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de julio de 2009

El Ecyl recibe 1.662 solicitudes para la nueva ayuda autonómica a desempleados sin ingresos

Se trata de una aportación de 421,79 euros al mes durante medio año y está ligada a actividades de inserción laboral.

Los beneficiarios deben haber perdido el empleo a partir de octubre del 2007

La cifra de solicitantes de la nueva ayuda autonómica para desempleados sin prestaciones ni subsidios suma y sigue. Efectiva desde el 4 de junio pasado, las 1.096 personas que la habían solicitado el 30 de junio se han convertido en 1.662 una semana más tarde, de los que 1.453 tienen derecho a percibir los 421,79 euros durante seis meses y el resto, 209, durante tres.

Este recurso es pionero en el territorio nacional y, aunque no cubre a todos los desempleados sin prestación, sí permite cierto alivio de la ajustada economía de un hogar aquejado de desempleo para los afectados más directamente por la crisis.

Es el Ecyl donde se tramitan las solicitudes y el que proporciona una información sobre la nueva ayuda que también dan los sindicatos. Los beneficiarios de esta paga, que va ligada a que la Junta proporcione orientación profesional, aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo o cursos de formación, tienen que haber iniciado y agotado la prestación por desempleo a partir del 1 de octubre del 2007 y carecer de ingresos que superen el antiguo Salario Mínimo Interprofesional.

«A este programa se le está dando muy poca publicidad por parte de la Junta y eso debe mejorarse y así lo vamos a proponer», asegura Óscar Lobo, de UGT, quien destaca que en Castilla y León «se ha logrado tejer esta red, cuya negociación está atascada a nivel nacional».

Entre 5.000 y 7.000
Desde CC. OO., Saturnino Fernández, calcula que la ayuda autonómica, vigente hasta el 31 de diciembre de este año, llegará a un mínimo de 5.000 desempleados y a un máximo de 7.000. «Habrá que esperar a diciembre para valorar el alcance real de una medida por la que hemos peleado mucho y que ayuda a los parados sin prestaciones», asegura el responsable de Formación y Empleo de CC. OO. en Castilla y León.

Fernández apunta que el número de beneficiarios variará en función de la información que se dé de la ayuda y resalta que la actuación de la Junta, en la difusión, deja bastante que desear. «Hay gente que no lo pide, porque no se entera de que existe», concluye.


Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar