Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de julio de 2009

El Consell Valencia aprueba 20 millones de euros en medidas para paliar la crisis

El Pleno del Consell se reunió ayer en sesión extraordinaria para analizar la situación económica y social y tomar medidas de impulso para recuperar “la senda del bienestar”.

La Generalitat nunca se ha quedado al margen de esta problemática - aseguró Vicente Rambla, vicepresidente del Consell - , Por eso comenzó el año aprobando el Plan Confianza, dotado con más de 2.500 millones de euros”. El ejecutivo valenciano quiso proseguir ahora con esa línea de actuación y aprobó 20 millones de euros más para materializar ayudas sociales extraordinarias. Esta cuantía supone duplicar las líneas de apoyo a las personas y familias con mayores necesidades económicas.

El vicepresidente social, Juan Cotino, concretó que se destinará a familias en riesgo de exclusión social o que no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, personas con discapacidad y enfermos mentales, así como para entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos, entidades que también contribuyen a atender de manera directa a los colectivos más vulnerables. Con esta cantidad, se espera atender a más de 55.000 personas.


Distribución
De los 20 millones de euros, 12 se dirigirán a ampliar los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, hasta llegar a atender a 25.000 personas a través de estas prestaciones.

De este modo, las nuevas ayudas se sumarán a alos 6,5 millones de euros concedidos en lo que llevamos de año. Cabe recordar que esta ayuda beneficia a personas y familias que no disponen de recursos económicos suficientes y que se concede en forma de renta mensual condicionada a la realización de un plan de inserción social y laboral.

Además, se ampliarán en 4,2 millones de euros las ayudas de emergencia que la Generalitat transfiere a los Ayuntamientos con el fin de que puedan atender las necesidades más urgentes de los habitantes de sus municipios.

Se trata de aumentar así los más de 14,2 millones de euros que anualmente gestionan los servicios sociales municipales para gastos imprescindibles de gasto de la vivienda actual.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, recibirán 750.000 euros, con lo que las ayudas que la Conselleria de Bienestar Social destina este año a esta entidades que atienden directamente las necesidades más inmediatas de las peronas ascienden a 2.250.000 euros.

Además, el vicepresidente social aseguró que el Consell destinará a las entidades benéfico asistenciales que atienden directamente las necesidades más básicas de las personas el dinero ahorra por la congelación de los sueldos de sus altos cargos.



Fuente: veintepies.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar