Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de julio de 2009

Ayudas para la adecuación funcional de 33 viviendas

Las subvenciones se destinan a familiasen las que hay personas mayores o condiscapacidad y movilidad reducida.

Un total de 33 familias ubetenses, en las que hay personas mayores o con discapacidad y movilidad reducida, podrán mejorar sus viviendas gracias a las ayudas enmarcadas en el Programa de Adecuación Funcional de Viviendas de la Junta de Andalucía.

El importe total ronda los 43.000 euros, y las resoluciones fueron entregadas ayer a los beneficiarios por el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y la delegada provincial de Justicia y Administración Pública, María Luisa Gómez (en este caso en representación del delegado de la Vivienda y Ordenación del Territorio).

El objetivo de este programa es favorecer la adecuación de edificios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este caso, las ayudas se dirigen expresamente al arreglo de cuartos de baño, con la sustitución de bañeras por platos de ducha, lo que facilita el aseo a los mayores de 65 años y a las personas con problemas de movilidad.

Las 33 resoluciones de adecuación funcional básica entregadas ayer marcan un tope en el presupuesto de cada intervención de 2.000 euros, y una subvención de unos 1.400 euros. Ahora, los beneficiarios tienen un plazo de 5 meses para presentar una factura por el importe de las obras para que la administración autonómica les ingrese la ayuda.

Obras y empleo

Según destacó la delegada, este tipo de subvenciones suponen un importante espaldarazo para familias que necesitan realizar actuaciones en sus domicilios y que en muchos casos no las acometen por falta de recursos económicos. Además, subrayó que favorecen la realización de obras y, con ello, se fomenta el empleo en el sector de la construcción, tan necesitado en la actual situación crisis.



Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar