Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de julio de 2009

Ayudas a desempleados con los Itinerarios Activos de Empleo

La iniciativa desarrollada por la Junta de Castilla y León permite a los desempleaos que participen en los Itinerarios Activos de Empleo recibir una cuantía de 421,79 euros durante un periodo máximo de seis meses.

Con el objetivo de incentivar a los trabajadores desempleados a participar en acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo desarrolladas directamente por el Servicio Público de Empleo, la Junta de Castilla y León ha tramitado en las últimas semanas 82 solicitudes, de las cuales 52 son de hombres y 30 de mujeres, a través del Servicio Público de Empleo de Ávila para aquellos que participan en los Itinerarios Activos e Empleo.

Los trabajadores desempleados recibirán una cuantía de 421,79 euros, adquiriendo el compromiso de participar en las acciones que comprenden dicho itinerario, o la parte proporcional que corresponda, con un máximo de seis meses si se le ha agotado la prestación o el subsidio de desempleo, o de tres meses si el desempleado ha cotizado entre 90 y 179 euros, contados de forma continuada a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud.

Los procesos de orientación, inserción y búsqueda de empleo se desarrollarán mediante grupos específicos que serán tutorizados por orientadores laborales del Servicio Público de Empleo de la Junta. Una vez concedida la ayuda, a cada trabajador beneficiario se le asignará un técnico que prestará una atención individualizada y realizará un seguimiento y una actualización de su itinerario activo de empleo. El técnico determinará la inclusión de los desempleados en los grupos específicos de búsqueda de empleo y coordinará y evaluará las acciones de mejora de la ocupabilidad.


Fuente: aviladigital.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar