Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de junio de 2009

UPTA pide una ayuda de 450 euros durante 6 meses para los autónomos que hayan perdido su actividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó hoy que si Gobierno y agentes sociales acuerdan finalmente una ayuda temporal para los asalariados en paro que hayan agotado todas las prestaciones posibles, reclamará un trato equivalente para los autónomos que han perdido su actividad y que sean demandantes de empleo.

En este sentido, UPTA abogó por la implantación de una ayuda extraordinaria cercana los 450 euros mensuales durante un periodo máximo de medio año, unida a la realización de actividades de formación y búsqueda activa de empleo.

De acuerdo con su propuesta, esas ayudas irían dirigidasa a los antiguos autónomos que no cuenten con otras fuentes de ingresos suficientes, que hayan tenido que abandonar su actividad por una causa no voluntaria y que estén inscritos como demandantes de empleo al menos en un periodo anterior de seis meses.

UPTA cree que al menos 50.000 autónomos estarían en condiciones de poder acceder a esta ayuda y con ello realizar un tránsito más suave hasta encontrar una nueva actividad, bien por cuenta propia o cuenta ajena.

La organización precisó que esta medida debería homogeneizarse con otras ya aprobadas por diversas comunidades autónomas, como la de Castilla-La Mancha, y coordinarse con otras que están estudiando poner en marcha medidas equivalentes, como Castilla y León y Extremadura.

Teniendo en cuenta las previsiones económicas para el año 2010, la organización de autónomos consideró que esta medida debería estar en vigor al menos hasta la finalización del próximo año.

"Aunque los autónomos no podemos participar en las prestaciones contributivas por el momento, sin embargo es justo que podamos acudir a medidas de carácter presupuestario, que no pueden quedar limitadas sólo para una parte de los trabajadores", destacó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.


Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar