Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de junio de 2009

Un total de 108.000 personas se han beneficiado de las políticas activas del Plan de Calidad en el Empleo de C-LM

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez señaló hoy que, en los nueve meses de aplicación del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, son ya 108.000 personas beneficiadas a través de las distintas políticas activas de empleo con una inversión de 190 millones de euros.

En este sentido, afirmó que estas medidas "reflejan la lucha conjunta del Gobierno de José María Barreda y la sociedad de Castilla-La Mancha contra el paro", con motivo de su comparencia en la Comisión de Trabajo y Empleo de las Cortes Regionales para hacer balance e informar sobre ambos acuerdos, informa la Junta en nota de prensa.

Así, lamentó que el Grupo Parlamentario Popular se haya situado frente a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma oponiéndose a ambos planes, si bien reiteró su ofrecimiento para sumarse a los mismos, ya que "mientras los dirigentes del Partido Popular se oponen a estos planes, sus alcaldes se están sumando al Plan de Choque porque comparten esta lucha contra el desempleo del Gobierno regional y la sociedad castellano-manchega".

Sobre el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, Rodríguez recordó que tiene una dotación económica de 1.200 millones de euros, de los que más de 500 se dedicarán a mejorar la formación de los trabajadores. En sus 9 meses de aplicación, ya se han beneficiado 108.000 personas de las diferentes medidas puestas en marcha con una inversión de 190 millones de euros, el 80 por ciento del presupuesto del Plan para 2009.

La consejera resaltó algunas de las actuaciones desarrolladas hasta ahora en el marco del Plan, como que "en plena crisis económica, hemos ayudado a que se hayan realizado 1.000 contratos indefinidos, con una inversión de 5,5 millones de euros". A este respecto, destacó que, según la última Encuesta de Población Activa, Castilla-La Mancha redujo en el último trimestre en 3 puntos su tasa de temporalidad, y acercándose a la media nacional.

En cuanto a la Acción Local y Autonómica para el Empleo, tras el refuerzo de contratos presentado recientemente, serán 27.400 trabajadores desempleados los que van a tener oportunidades directas de empleo, de seguir un itinerario de inserción sociolaboral o mejorar su recualificación profesional.

Del mismo modo, apuntó que ya se está trabajando en la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad y adelantó que Castilla-La Mancha contará con 1,6 millones de euros más, de fondos del Gobierno de España, para los Centros Especiales de Empleo de la región.

María Luz Rodríguez también subrayó que 56.000 trabajadores se beneficiarán de las acciones formativas convocadas por el Gobierno regional, "32.400 ya lo están haciendo", ya que "el Plan tiene por objeto, a corto plazo, luchar para que las personas que han perdido su empleo puedan regresar cuanto antes al mercado laboral; y a medio plazo, contar con trabajadores más y mejor formados para avanzar hacia un modelo productivo más estable y competitivo".

Finalmente, la responsable de Trabajo y Empleo apuntó que más de 2.300 trabajadores autónomos han recibido ayuda a través del Decreto de apoyo a los emprendedores con una inversión de más de 7,4 millones de euros, y que ya son 19.000 familias castellano manchegas las beneficiadas por las medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar contenidas en el Plan.

PLAN DE CHOQUE

En relación con el Plan de Choque por el Empleo, preámbulo del Pacto por Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez expresó que, con esta medida "que pretende dar respuesta a una situación excepcional", el Gobierno de Castilla-La Mancha "quiere estar con aquellos que más lo necesitan, hasta que el mercado de trabajo se reactive".

Rodríguez recordó que cuenta con una inversión de 50 millones de euros, de los que 2,5 los aportarán las Diputaciones provinciales, y que se estima que podría beneficiar a 10.000 trabajadores que perdieron su trabajo a partir del 1 de enero de 2008 y que han agotado ya sus prestaciones por desempleo.

La consejera incidió en que, pese a que "son datos vivos" que están en continua actualización, en estos momentos ya son 17 trabajadores los que han sido contratados y están trabajando y que, a partir del 1 de julio, se incorporarán muchos más.

El número de credenciales de empleo entregadas es de 1.383 mientras que los Ayuntamientos "de toda coloración política que se han querido sumar a este Plan de lucha contra el desempleo son ya 313".


Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar