Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de junio de 2009

Las familias con bajos ingresos pueden pedir ya ayudas para comedor escolar

Las familias con ingresos bajos de escolares de P-3 a 4º de ESO de centros públicos y concertados pueden desde hoy y hasta el 22 de junio solicitar en las escuelas las ayudas que concede la administración para sufragar el comedor escolar del próximo curso 2009-2010.

La convocatoria de becas de este año presenta algunas novedades en relación con el curso pasado con el objeto de mejorar la atención a las familias con las rentas más bajas y ayudar a aquellas que presenten problemas sobrevenidos a lo largo del curso.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha informado, en un comunicado, de que se primará a la hora de conceder las ayudas a aquellas familias con rentas más bajas y con más miembros.

Poseer la condición de familia monoparental o de familia numerosa, además de contar con un niño en acogida o la existencia de miembros afectados por alguna discapacidad, dará más puntos a la hora de optar por estas ayudas.

La ayuda económica podrá ser parcial (de 3 euros/día) u ordinaria (4 euros/día), y si existe un riesgo alto de exclusión las familias podrán recibir un complemento extraordinario.

Por primera vez, se abre también la posibilidad de solicitar una ayuda en base a los ingresos familiares actuales, si éstos son muy inferiores a los confesados en la declaración de la renta del año anterior.

En el curso que está a punto de acabar, 2008-09, el Consorcio de Educación de Barcelona ha concedido 11.419 ayudas de comedor escolar, lo que supone 3.169 más que en el año 2007-08, por un importe total de 6.874.770 euros, aportados por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad.

La convocatoria del curso 2009-2010 está dotada con un presupuesto inicial de 7.021.115 euros, que se podría incrementar durante los próximos meses para poder ayudar a más familias, según el Consorcio.


Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar