Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

6 de junio de 2009

La unión europea acelerará el pago de 19.000 millones de euros en ayudas a los trabajadores y parados

La Unión Europea anunció hoy que acelerará el pago de 19.000 millones de euros del Fondo Social Europeo para ayudar a que las personas permanezcan en su puesto de trabajo o a que los parados encuentren un nuevo empleo.

Este dinero se destinará a ayudas para mejorar los servicios públicos de empleo de los países de la Unión y para fomentar el espíritu de empresa, según informó la Comisión Europea en una nota de prensa.

Además, el organismo europeo presentó una nueva ayuda inmediata para los desempleados por la que se ofrecerá una oportunidad de formación o de trabajo para cada persona en paro.

El plazo para ofrecer esta oportunidad será de un mes para los jóvenes menores de 20 años, de dos meses para los menores de 25 años y de tres meses para los mayores de 25 años.

Asimismo, la Comisión señala que procederá a la reasignación de 100 millones de euros del presupuesto actual de la UE. Esta cantidad se combinará con las aportaciones de las instituciones financieras internacionales, en especial del Banco Europeo de Inversiones, para proporcionar más de 500 millones de euros para la creación de un nuevo instrumento de microcréditos.

También anunció el compromiso de proporcionar como mínimo cinco millones de plazas de aprendizaje en toda la Unión para los jóvenes que se enfrentan al desempleo.

La Comisión presentó un nuevo servicio en línea denominado "Match and Map" para ayudar a quienes buscan empleo a encontrar ofertas de trabajo que se correspondan con sus competencias en toda Europa.


Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar