Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

6 de junio de 2009

La Fundación de la Construcción ayudará con 736.000 euros a los trabajadores del sector

La entidad abre líneas de apoyo para compra de vivienda libre, rehabilitación y formación.

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja ha articulado una batería de ayudas para los trabajadores del sector y sus hijos que ascienden a 736.000 euros y se prolongarán desde el día 8 de este mes hasta el próximo 31 de diciembre.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines (CPAR), Carlos del Rey, detalló que la inversión se divide en tres líneas: compra de un piso libre, rehabilitación de viviendas y formación.

Para el primer apartado hay destinados 600.000 euros y contempla una ayuda directa de 3.000 euros para la adquisición de una vivienda no protegida (200 unidades en total) a los que sumarán otros 3.000 si el piso pertenece a una de las promociones de las empresas asociadas a la CPAR. En cuanto a la rehabilitación (60.000 euros de partida), la subvención prevé el pago contra factura del 40% del presupuesto de ejecución hasta un máximo de 2.000 euros.

Finalmente, las ayudas a la formación merecerán 76.000 euros y disfrutarán de ellas los trabajadores del ramo para mejorar su cualificación profesional, los hijos de ellos para que puedan mejorar su formación y ambos grupos en concepto de compra de material escolar y libros de texto. En este caso, la ayuda máxima será de 300 euros y se regirá por un baremo que conjuga factores como la renta familiar o la localización.

«Conflictos ridículos»

Del Rey justificó la decisión en la «responsabilidad social» de la patronal del sector y los sindicatos ante la «poca ayuda pública y la nula de los bancos». «Exigimos que los partidos superen conflictos ridículos y consensúen medidas ante la crisis de la que sólo saldremos cuando se recupere la construcción», agregó. El secretario de MCA-UGT, Pedro Soldevilla, subrayó que esta inversión «es fruto del propio esfuerzo de los trabajadores» y, por su parte, el secretario de FECOMA-CCOO, Sebastián Sánchez, instó ha reproducir esta medida pionera.


Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar