Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de junio de 2009

La Federación de Familias Numerosas pide más apoyo para impulsar la natalidad

La Federación Española de Familias Numerosas ha calificado de positivo el incremento del número de nacimientos en España, pero ha apostado por que se refuercen más las políticas de apoyo a las familias para conseguir un mayor índice de natalidad.

La Federación ha reaccionado así al conocer los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística que revelan que el número de nacimientos ha crecido un 5,37 por ciento en comparación con 2007, hasta los 518.967.

El INE también ha destacado que el 20,7 por ciento de estos niños nacidos en 2008 son hijos de madres extranjeras.

Para la FEFN, este incremento en el número de hijos revela una "tendencia favorable hacia la maternidad", si bien ha apuntado que se trata de un "crecimiento tímido, porque está todavía muy lejos de lo necesario y de lo deseado", ha apuntado por medio de un comunicado.

Así, la federación ha recordado que la tasa de natalidad se sitúa actualmente en 1,46 hijos por mujer, lo que sigue siendo muy insuficiente para garantizar el relevo de población, que se consigue con 2,1.

Por ello la organización ha pedido más medidas de apoyo a la familia, en concreto medidas "reales y directas" de conciliación y ayudas por hijo "que tengan continuidad más allá de la ayuda puntual por nacimiento, y que sean realistas con la realidad económica de los hogares", ha señalado la presidenta, Eva Holgado.

Para la FEFN, que representa a 1 millón de hogares con 3 o más hijos, en un momento de crisis económica, es necesario que los gobiernos "hagan un esfuerzo e inviertan en la familia, apoyando la maternidad, porque el capital humano es el principal elemento para enfrentarse con éxito al futuro", ha subrayado.


Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar