Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de junio de 2009

La Diputación foral de Vizcaya destina 20 millones a incentivar la innovación y crear empleo

La Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado hoy destinar 20 millones de euros a programas para incentivar la innovación en las empresas y apoyar la contratación de colectivos con dificultades de inserción laboral.

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha explicado en una comparecencia ante los medios que, en su reunión semanal, el Consejo de Gobierno foral ha acordado desarrollar "la apuesta institucional más importante de Vizcaya de los últimos años dirigida al sostenimiento" de la actividad económica y del empleo.

En concreto, se concederán ayudas con el objetivo de impulsar la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, además de fortalecer el dinamismo de las empresas de Vizcaya para afrontar "la actual situación de crisis económica aguda", ha afirmado Bilbao.

Así, la Diputación ha aprobado el nuevo Plan Integral de Innovación Empresarial, dotado de casi 13 millones de euros, y que espera apoyar con este fondo en dos años unos 500 proyectos, según los cálculos del diputado.

El objetivo del plan es impulsar la innovación dentro del tejido empresarial de Vizcaya, para mejorar su competitividad, fomentar el desarrollo de nuevos sectores emergentes y generar un nuevo conocimiento transferible a otras empresas del territorio, entre otros aspectos.

Según ha considerado, "la innovación es el motor de la actividad económica de las empresas en el pasado, el presente y lo debe ser en el futuro, así como lo será en el mantenimiento del empleo" más aún "ante los duros momentos económicos".

Por otra parte, el departamento foral de Empleo destinará 9 millones de euros a acciones encaminadas a impulsar la contratación de personas en paro pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción, como son los jóvenes de hasta 25 años y las personas con más de 45 años, ya que en esas franjas de edad hay mayor incidencia de desempleados, ha explicado.

Con ese objetivo se formará a desempleados en actividades en las que más mano de obra se demanda y se otorgarán ayudas de hasta 12.000 euros por la firma de contratos indefinidos a ese tipo de trabajadores, aunque también se concederán subvenciones de hasta 3.000 euros por contratos temporales de una duración mínima de seis meses y máxima de 18 meses, para personas jóvenes.

La Diputación fomentará también que se emplee a personas con discapacidad o a quienes se encuentren en situación de exclusión social y concederá ayudas para emprendedores que vayan a poner en marcha nuevos negocios; concederá otras ayudas que fomentarán la estabilidad de empresas con un mínimo de dos años de antigüedad y hasta 35 trabajadores; y ayudará al sostenimiento de empresas familiares de más de 20 años.

Tras publicarse estas medidas en el Boletín del territorio, en los próximos días se abrirá el plazo para que las empresas puedan solicitar las ayudas.

El diputado foral de Empleo, Eusebio Larrazabal, ha calculado que cerca de 1.500 personas podrían recibir formación continua que facilitara su incorporación al mercado laboral.

El diputado general de Vizcaya ha expuesto que la Diputación ha acordado con el departamento de Industria del Gobierno Vasco "participar y complementar las líneas de avales a empresas, hasta un total de 100 millones de euros".

Según ha detallado, ambas instituciones concretarán en próximos encuentros la fórmula para avalar, al cincuenta por ciento, a empresas con dificultades para, por ejemplo, "poder hacer frente a pedidos en el ámbito industrial", ha expuesto.

El acuerdo evidencia, según Bilbao, la "lealtad y colaboración" que la Diputación vizcaína se comprometió en mantener con el Gobierno del PSE, "si pone en marcha medidas constructivas y que merecen la pena" para afrontar la crisis.



Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar