Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de junio de 2009

La ayuda de 400 euros podría desaparecer en 2010

El Gobierno estudiará en 2010 si suprime o no la deducción de 400 euros a los declarantes del IRPF, avanzó ayer el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña. "Todas las opciones están abiertas", apuntó, haciendo referencia también a posibles nuevas subidas de impuestos.

No obstante, Ocaña aclaró que el Ejecutivo no tiene en su agenda ninguna previsión de subida de impuestos este año, tras el reciente aumento de los gravámenes de los hidrocarburos y el tabaco. Sí admitió que en 2010 revisará el marco fiscal y analizará la posible eliminación de la deducción de los 400 euros.

Respecto al impacto de la crisis en la recaudación tributaria, el secretario de Estado dijo que la desaceleración de la economía en el primer trimestre de 2009 se ha notado mucho en las cuentas públicas, por lo que adelantó que los datos serán "peores de lo anticipado".

Explicó que la mitad de la desviación en el presupuesto inicial recaudatorio se debe al gasto en medidas económicas del Gobierno para cubrir el seguro del desempleo y destinadas a dotar de liquidez a los ciudadanos.

En cuanto al crédito extraordinario de más de 16.000 millones de euros para pagar prestaciones por desempleo, Ocaña precisó que "está calculado para cubrir las prestaciones hasta el 31 de diciembre". Y agregó que el Gobierno estudia con los agentes sociales otra fórmula que prolongue las prestaciones de aquellos trabajadores que ya las han agotado.

Ayer se conoció además que la presión fiscal española es 3,3 puntos inferior a la media de la zona euro. El peso de los impuestos sobre el Producto Interior Bruto (PIB) se situó en el 37,1% en 2007, frente al 40,4% de la eurozona y el 39,8% de los 27 países de la UE. No obstante, creció seis décimas con respecto al porcentaje de 2006, que alcanzó el 36,5% del PIB.

Los datos facilitados por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, indican además que el peso de los impuestos sobre el consumo en España se situó en el 15,9%, el segundo dato más bajo de la Europa de los 27, por detrás de Grecia (15,4%).

Con relación al trabajo, la presión fiscal cayó 2,7 puntos, hasta el 31,6%, mientras que el peso de los impuestos sobre el capital alcanzó el 42,4%, en cuarto lugar por detrás de Chipre (50,5%), Dinamarca (44,9%) y Reino Unido (42,7%).


Fuente: consumer.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar