Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de junio de 2009

Gijón dará ayudas de hasta 3.000 euros a las empresas que contraten a parados

Emplearán 1,2 millones de euros en subvencionar hasta 383 contratos.Se favorecerá la contratación indefinida por encima de la temporal.También ayudarán a empresas sin ánimo de lucro y con fines sociales.

El Ayuntamiento de Gijón concederá ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros a las empresas que contraten a personas con problemas de inserción y parados de larga duración. Se aprobaron las bases de la convocatoria municipal de ayudas a la contratación para este año y el siguiente. En total, se emplearán 1,2 millones de euros para crear, en dos planes distintos, hasta 383 empleos.

Una partida de 600.000 euros será para subvencionar directamente a empresas que contraten a alumnos de planes de formación municipales, a desempleados que no reciban ninguna prestación y a aquellos que se hayan quedado sin trabajo después del 1 de enero de 2008. La duración mínima de los contratos será de seis meses.

Las ayudas será mayores para los contratos indefinidos (3.000 euros) que para os temporales (1.500). «Con esta ayuda se podría llegar a los 250 contratos», indicó el concejal de Economía, Santiago Martínez Argüelles.

La otra partida, de 603.000 euros, servirá para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro para que contraten a 133 personas que trabajen -durante un año como máximo- en proyectos de interés general y social.

También se aprobaron las ayudas para que las comunidades de vecinos cambien las calderas de carbón por otras nuevas de gas natural o petróleo. Subvencionan el 25% del coste de la obra. Hasta el momento ya lo han cambiado 116 edificios.

Parque Joaquín Rubio Camín
El Consistorio gijonés también aprobó ayer en Junta de Gobierno imponer el nombre de Joaquín Rubio Camín (escultor asturiano fallecido en 2007) a una zona verde situada en el sendero litoral del Cervigón, frente a la playa de Peñarrubia. Es precisamente en esa zona donde se expone la escultura Castillo de Salas, obra de este artista.



Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar