Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de junio de 2009

Extremadura - Autorizado gasto del programa Empleo Experiencia por importe de 46 mill.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto derivado de la convocatoria de subvenciones acogidas al programa de Empleo Experiencia, en colaboración con entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por importe de 46.000.000 euros.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, tras la reunión del Ejecutivo, ha expuesto las medidas aprobadas para fomentar el empleo, entre ellas las referidas al Programa de Empleo Experiencia.

Con respecto a esta última convocatoria, la orden distingue dos programas, uno dirigido a los municipios y entidades locales menores y un segundo programa para Mancomunidades Integrales de Municipios.

Según Pilar Lucio, el programa Empleo Experiencia, con vigencia hasta 2010, contempla subvenciones por persona de 11.000 euros y prevé que se podrán contratar entre 4.000 y 6.000 desempleados a tiempo completo o parcial.

El programa lleva aparejado, además, un itinerario profesional paralelo de orientación y búsqueda de empleo, ha añadido Lucio.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la realización de proyectos innovadores en materia de empleo y formación para el empleo, y la convocatoria para el ejercicio de 2009 con una dotación económica de 800.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro y cada una presentará un único proyecto, que podrá ser subvencionado por el SEXPE con un límite de 250.000 euros.

Los criterios de valoración de los proyectos serán, entre otros, su calidad y su grado de innovación, tanto en actuaciones como en metodología, que se valorarán en función de la capacidad de dar respuesta a las situaciones de emergencia relacionadas con el empleo y la formación para el empleo.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, además, a un decreto que establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de trabajadores por cuenta propia y ajena, en el que se incluyen cuatro programas.

El Programa I estará orientado a facilitar el mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos en diferentes supuestos, como el de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente, o riesgo durante la lactancia.

La cuantía de la subvención destinada a la contratación, con objeto de lograr el mantenimiento de la actividad de la persona trabajadora, será de, como máximo, 1.050 euros al mes.

Por lo que respecta al Programa II, se regulan las ayudas destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de trabajadores autónomos que suspendan su actividad empresarial o profesional para atender a hijos menores de ocho años o familiares dependientes.

La cuantía de la subvención por la contratación realizada a jornada completa será, como máximo, de 11.000 euros, en concepto de ayuda directa al empleo, por un período de 18 meses.

Los Programas III y IV encuadran las ayudas dirigidas a la contratación y desarrollo de la actividad de personas empleadas de hogar, cuya convocatoria ha sido autorizada también mediante este decreto.

En concreto, el Programa III determina las ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar por cuenta ajena, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

La cuantía de esta ayuda estará determinada en función de la puntuación resultante de la aplicación de diferentes criterios de valoración, como el número de hijos, el nivel de renta de la unidad familiar o la presencia en la unidad familiar de una persona dependiente.

La ayuda oscilará entre los 400 y los 1.100 euros y sólo será subvencionable un empleado de hogar por domicilio familiar.

Para el desarrollo de este programa la Junta de Extremadura destinará un presupuesto de 850.000 euros, cuyo gasto ha sido autorizado mediante este decreto.

El Programa IV establece las ayudas a personas empleadas de hogar que desarrollen su actividad por cuenta propia con carácter parcial o discontinuo, como medida de integración al mercado de trabajo, con un pago único de la subvención por importe de 1.500 euros.

El decreto autoriza un gasto de 50.000 euros como dotación económica para esta modalidad de ayudas.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar