Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de junio de 2009

El Plan de Choque de Castilla la Mancha contra el Desempleo tiene ya 313 municipios adheridos

Un total de 313 municipios de la región se han acogido ya al Plan de Choque contra el Desempleo de Castilla-La Mancha y hay 1.383 credenciales de trabajadores en paro que cumplen los requisitos para poder ser contratados, de los cuales algunos están ya trabajando.

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha dicho hoy en Cuenca que cuando se cumplen 26 días de aplicación del Plan "hay 313 municipios de Castilla-La Mancha han dado un paso al frente y han dicho queremos estar en el plan de choque y queremos contratar trabajadores que perdieron su empleo a consecuencia de la crisis económica" y ahora se les ha acabado la prestación por desempleo.

"Es una lucha que tenemos toda la sociedad castellano-manchega contra la situación de desempleo y, sobre todo, contra la situación de estos trabajadores que habían agotado su cobertura social y están sin nada, sin trabajo y sin protección social", ha añadido.

Asimismo, la titular de Trabajo y Empleo ha informado que ya hay 1.383 credenciales de trabajadores que cumplen los requisitos para poder ser contratados en el Plan de Choque.

Algunos de ellos ya están trabajando cuando se han cumplido 26 días desde la puesta en marcha del Plan de Choque, como seis trabajadores de Cebolla (Toledo) y otros de Guadalajara y de Albacete, ha señalado Rodríguez.

Ha reiterado que estos trabajadores "habían agotado su prestación por desempleo, estaban en la nada y han podido trabajar gracias a este esfuerzo conjunto que estamos haciendo toda la sociedad castellano-manchega".



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar