Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de junio de 2009

Convocadas las ayudas para el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a familias con alumnos de ESO

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones para el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigidas a familias extremeñas con alumnado escolarizado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta orden tiene por objeto la convocatoria para el año 2009 de subvenciones públicas destinadas a fomentar la presencia de equipos informáticos y su conexión a Internet por banda ancha en los hogares extremeños.

Para la adquisición de equipos informáticos se destinará un total de 201.300 euros y para la contratación de Internet por banda ancha serán 136.000 euros, según informó la Junta en nota de prensa.

Según esta orden, se consideran actividades subvencionables la adquisición de equipo informático consistente en un ordenador portátil o de sobremesa compuesto al menos por una CPU, un monitor o pantalla, teclado y ratón, a los que podrá sumarse la impresora, escáner y cualquier otro periférico o componente.

Dichos equipos adquiridos tendrán en total un valor global de compra, a precio de mercado, mínimo de 300 euros y máximo de 4.000 euros.

También se considerará subvencionable la permanencia durante un periodo mínimo de doce meses de la conexión a Internet por banda ancha en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, contratado en la modalidad de tarifa plana.

Se entenderá por conexión a Internet por banda ancha aquella cuya velocidad nominal sea igual o superior a 512 Kbps en el sentido Internet a usuario.

Y por tarifa plana se entenderá aquella que permite conectarse al usuario, con un coste fijo prefijado, durante 24 horas al día, los siete días de la semana y sin limitación de volumen de transferencia de datos.

Se podrá solicitar subvención para la adquisición del equipo informático y la conexión a Internet por banda ancha durante un periodo mínimo de doce meses y para la conexión a Internet por banda ancha por un período mínimo de doce meses.

BENEFICIARIOS

Podrán beneficiarse de estas ayudas, aquellos que residan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura; tengan hijos o menores a su cargo que convivan en su domicilio y que estén escolarizados en ESO o en el último curso de Primaria en un centro público de la región.

La conexión a Internet subvencionada al amparo de esta orden no podrá estar afecta a fines mercantiles, profesionales u otros distintos de uso familiar doméstico que pudiera desarrollar el solicitante.

El equipo informático y la conexión a Internet se instalarán en el lugar de residencia del solicitante.

Son obligaciones de los beneficiarios adquirir el equipo informático para el cual solicitó la subvención; contratar el acceso a Internet por banda ancha para el cual solicitó ayuda, con la obligación de permanecer en el servicio al menos doce meses desde la fecha de alta.

Asimismo, utilizar el equipo informático, durante un periodo no inferior a dos años, y la conexión a Internet para favorecer el proceso de aprendizaje de los hijos menores a su cargo; justificar, mediante facturas o documentos acreditativos, la adquisición y la realización de los pagos del equipo informático; y comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

Las subvenciones reguladas en esta orden son compatibles con otras proced3entes de las Administraciones Públicas o de otras entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

La ayuda del equipo informático será por importe de hasta 300 euros y para la conexión a Internet de banda ancha en la cuantía de 100 euros. El importe de la subvención no podrá superar en ningún caso los 400 euros en el caso de que se acceda a la subvención para equipo informático y conexión a Internet.




Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar